viernes, 17 de abril de 2009

Y un "Early '09 Mac Mini"?

Hay una posibilidad de que pueda conseguir uno de los nuevos Mac Minis con descuento.



Esto cambia un poco mis anteriores planes.

Por lo pronto, la idea de comprar el modelo basico con procesador de 2 GHz y meterle el 2.16 GHz que compre hace unos meses no es posible: ni por velocidad de bus, ni tampoco porque, por lo que he leido, la CPU va "pegada".

Tampoco aprovechar memoria, porque la del nuevo Mini es DDR3 a 1066 MHz. El modelo basico trae 1 GB, y en algun momento habra que rellenarlo para completar las 4 GB que acepta.

El disco SSD quedaria para mas adelante, a la espera de que bajen precios.

Parece que con la salida de video mini-DVI no tendre problema en mantener mis conexiones actuales: viene con un adaptador de mini-DVI a DVI, donde engancharia, segun la ocasion, el Samsung T220HD (1680x1050) o el Bravia de 40 (1920x1080).

Lo que parece seguro es que no va a hacer nada de ruido. Incluso hay gente en los foros que se queja de que se le calienta bastante, porque el ventilador no sube de las 1500 rpm.

Y es de agradecer que Apple ya haya jubilado el "combo-drive" y ahora todos salgan con Superdrive.

Una decision polemica ha sido la eliminacion del firewire 400 en beneficio del 800. Esto me deja las cosas claras: ya no comprare el Minimax sino otro Ultramax. Y es que, aunque el Minimax se puede enganchar al Ultramax, la velocidad de los dos discos bajaria a 400!

Y si todo sale bien y llega el momento, habra que decidir si vendo mi actual Mac Mini...


.

No hay comentarios: