viernes, 17 de abril de 2009

WD My Book Studio Edition 1 TB

Tras escribir mi anterior post, y cuando ya estaba dispuesto a ir a la web de Iomega a por otro Ultramax (el anterior me salio con descuento :-) me di cuenta de que precisamente ese anterior hacia un poco de ruido.

Lo desmonte y descubri un minusculo ventilador de 30x30x6 mm, lleno de polvo. Lo limpie, volvi a montar y dejo de hacer ruido... hasta pasados 5 minutos :-(

Asi pues, se acabo el gastar otros 200 euros en un disco ruidoso.

Busque candidatos y esta mañana he ido a por un Western Digital de 1 TB, con firewire 800 y eSATA (y tambien FW400 y USB2) por 145 euros (eso si, en la web de Apple lo tienen por 199, como el Ultramax).



Tambien habia un modelo de 2 TB por 309 euros, el doble de gordo y con posibilidades RAID, asi que internamente lleva dos discos de 1 TB. Demasiado caro para mi bolsillo en este momento. Espero comprar el siguiente "tera" dentro de unos meses por debajo de 100 euros :-)

Curiosamente, en mi historial de discos externos nunca he repetido modelo, y es la primera vez que no doblo capacidad.

  • Conceptronic 120 GB (USB2)
  • LaCie 250 GB (USB2)
  • Iomega Desktop 500 GB (USB2)
  • Iomega Ultramax 1 TB (USB2, FW400, FW800, eSATA)
  • WD My Book 1 TB (USB2, FW400, FW800, eSATA)


A ver si el My Book sale bueno y puedo hacer una libreria con los siguientes :-)


ACTUALIZACION 22/04/2009:
Ayer me pase por la Fnac y casualmente vi el WD Studio por 139 euros. Me extrañó, pero mira, unas veces se gana y otras se pierde... a mi me salio por 6 euros mas :-(

No obstante, mirandolo mas detenidamente, resulta que por 139 euros lo que vendian era... el de 500 GB!!! Precio minimo garantizado? Si, por la parte de los cojones, mayormente!


ACTUALIZACION 23/04/2009:
Anoche compre por eBay un ventilador de 30x30x6 (@5V) en Hong-Kong, por 6 euros puesto en casa. A ver cuando llega...



.

No hay comentarios: