lunes, 27 de abril de 2009

Remote y Simplify

Supongamos que tenemos toda nuestra musica gestionada por el iTunes de nuestro Mac. Y que nos apetece escuchar musica tumbados en el sofa. Por supuesto, el Mac esta enchufado al amplificador por fibra optica (al menos, el mio si).

Tenemos un programa fantastico para el iPhone que nos permite controlar el iTunes, como un mando a distancia. Ese programa es Remote.



Con el podemos ver toda la musica almacenada en nuestro iTunes y reproducirla. En el Mac, claro. Funciona mediante wifi local y el protocolo Bonjour.

No obstante, si lo que queremos es reproducir la musica de nuestro iTunes en el iPhone, tenemos otro software: SimplifyMedia.

Simplify es una aplicacion cliente-servidor: se instala el servidor de Simplify en el Mac y comparte las canciones del iTunes.

Por otro lado se instala el cliente en el iPhone y ya podemos escuchar en el iPhone las canciones de nuestro iTunes.



Lo bueno de esta aplicacion es que funciona tanto con wifi como con 3G, tanto desde el sofa como desde la otra punta del pais.

Incluso con el iPhone en casa, puede resultar util como altavoces remotos. Aunque iTunes ya permite altavoces remotos si tenemos un Apple TV o una base Airport Express, si no disponemos de ellos pero si tenemos un iPhone, colocando el iPhone con Simplify en cualquier habitacion de la casa y acoplandole unos altavoces, ya tenemos musica.

Como bonus, Simplify nos permite compartir la musica de nuestro iTunes con hasta 30 amigos.

.

No hay comentarios: