martes, 7 de abril de 2009

Nueva vida para mi SN45G

Mi Shuttle ha pasado durante los ultimos 15 meses por varias fases. La ultima de ellas ha sido la del reposo absoluto, desde que el Mac Mini lo desbanco como el ordenador principal de casa, y no habia sitio para un segundo.

No obstante hace un par de semanas hice un mueble a medida para un rincon del comedor que no era demasiado aprovechable por culpa de una viga. Un mueble para un ordenador secundario, o "puesto de navegacion" :-)

Aprovechando que tenia cerca el SK-41G, he trabajado en los dos.

Traspase un DIMM de 512 MB del SN45G al SK41G para que este ultimo llegara a 1GB, y compre un DIMM de 1GB para mi SN45G, para llegar a 1.5GB. Ambos han salido ganando.

La fuente Zalman silenciosa era muy silenciosa pero no muy practica. Al final la acabe sustituyendo por la fuente Shuttle original de 200W y asi poder cerrar la caja. El enorme ventilador trasero sigue ahi :-)

Podia haber recuperado mi fuente de 250W, pero la nicotina de su interior me hizo desistir.

Lo que si que recupere fue la ATI 9600. Tuve que emplear bastante alcohol y bastoncillos para limpiar el ventilador, tanto que temia que saliera ardiendo al ponerse en marcha :-) La nVidia FX5200 habia sido un paso atras (menos potencia, sin DVI), y la altura reducida nunca la llegue a aprovechar.

El Ubuntu ha reconocido la ATI sin dar muchos problemas, lo cual ha sido una suerte, puesto de acostumbrado a la comodidad del OS X, ya no me apetecia en reconfigurar las X a fuerza de visitar paginas y paginas de ayuda.

Y ahora, a navegar hasta el fin de sus dias :-)


.

No hay comentarios: