jueves, 23 de abril de 2009

TC:E

Uno de los FPS que recuerdo con mas cariño es el Dark Forces, del año 94. En el periodo de sequia entre las trilogias de Star Wars, meterse en la piel de un rebelde para masacrar soldados imperiales no tenia precio.



10 años mas tarde disfrute de muchas horas de juego con el Doom3, aunque tuve que dejarlo por problemas de salud: jugaba de noche, a oscuras y con auriculares, y el problema era que si que mientras ibas avanzando lentamente y en tension esperando que te saliera algun bicho, alguien te tocaba por la espalda... el sistema nervioso se resentia. Y mucho.



Con mi "salto" a Ubuntu descubri un juego gratuito ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el Wolfenstein Enemy Territory (tambien conocido como Enemy Territory o simplemente ET).



Una de las mejores cosas del juego, aparte de su gratuitidad y los bajos requisitos de hardware para funcionar, es que hay version para Windows, Linux y OS X. Por cierto, que el otro dia se lo meti al Mac Mini y a la GMA950 se le atraganta un poco :-(

Y lo mejor sin duda son las modificaciones que se le pueden hacer al juego, los comunmente llamados Mods. Concretamente uno de ellos (True Combat: Elite) es el que da nombre a esta entrada. Se instala como un paquete sobre la instalacion original del ET, y el cambio es radical: en este caso se enfrentan terroristas contra fuerzas de seguridad en un entorno urbano.



Y a diferencia del Dark Forces y el Doom3, ET y sus mods son juegos en red: necesitas conectarte a un servidor (hay muchisimos, y gratuitos) donde jugar contra otras personas, lo cual tiene su aliciente.



ACTUALIZACION 24/04/2009:

Nexuiz tambien es multiplataforma (Windows, Linux y OS X) y gratuito. A diferencia del ET corre muy bien en mi Mac Mini :-)



.

No hay comentarios: