martes, 7 de abril de 2009

Planes para el Mac Mini

El Ultramax de 1GB que esta enganchado a mi Mac Mini por FireWire 400 esta llegando al limite de su capacidad, asi que se impone ampliar la familia.

Es posible que retome la idea de un MiniMax, ya que tiene hub FireWire. Gracias a ello y a que el FireWire se puede estructurar como un arbol, podre enganchar el MiniMax al Mac Mini, y colgando del MiniMax, el Ultramax (y quizas en un futuro, otros Ultramax).

Por otro lado, estoy comprobando que los precios de los Mac Mini en eBay no estan bajando pese a haber aparecido un modelo nuevo (el Macmini3,1).

Mi Macmini1,1 no admite mas de 2 GB en placa base. Estoy tentado de comprar un Macmini2,1 (que ya admite 4 GB) con Superdrive (para grabar DVD's) y vender el mio. Antes de la venta le pondria la CPU de 2.16 GHz al nuevo y el que tengo ahora saldria a la venta con el Core 2 Duo de 1.83 GHz.

Y con un poco de suerte, a ver si el nuevo trae un ventilador un poco mas silencioso.

De esta forma tendria un "upgrade" de Mac Mini por menos de 100 euros. Mas lo que me costase otro DIMM de 2 GB.


ACTUALIZACION 8/04/2009:

Parece que por 100 euros ya se puede adquirir un disco SSD (OCZ) de 30 GB. Es un tamaño muy ajustado, y el de 60 GB seria ideal, pero se dispara de precio. No obstante es una opcion a considerar, porque parece que vuela.



.

No hay comentarios: