martes, 7 de abril de 2009

Shuttle reloaded

Me he reencontrado con un viejo conocido, el Shuttle SK-41G. Nunca llegue a publicar que lo del Ubuntu no cuajo en el usuario, asi que acabe instalando un XP con antivirus (en fin, a gusto del consumidor).

La semana pasada lo encontre en un estado lamentable:
- el wifi sin antena, debido a lo cual tuvieron que engancharlo al router mediante cable ethernet
- la tarjeta de sonido muerta
- el xp con millones de virus y spyware

Yo pensaba que reinstalando el XP el sonido volveria a funcionar, pero no fue asi. La solucion fue comprar una tarjeta de sonido PCI y listos (anulando en la BIOS la de la placa base). Antivirus AVG (a ver si este cumple). Backup de la particion con Norton Ghost (para cuando haya que volver a dejarlo nuevo. Y ya puestos, un poco mas de memoria (de 1x512 a 2x512 MB).

He aprovechado para recuperar la ATI9600 para mi Shuttle (con salida DVI) y le he cedido la nVidia FX5200 que tenia yo hasta ahora (salida VGA), sin ventilador.

Nunca habia reparado un PC de fumador, y la experiencia ha sido horrible: al llegar a mi casa y enchufar el PC empezo a salir una peste a tabaco... asquerosa.

Pero bueno, ya esta funcionando, mejor que antes, y un usuario contento, que es lo importante.


.

No hay comentarios: