miércoles, 5 de marzo de 2008

SK41G completo!

Bueno, al final he logrado reunir todo el hardware necesario para montar el SK41G.

La cosa va como sigue:

eBay
----
- SK41G (caja, placa base, CPU, CD-ROM)
- Disco duro (Seagate de 40 GB)

Cajon de-sastre
---------------
- Fuente de alimentacion Shutte 250W
- ATI 9600 128MB Sapphire
- Teclado HP PS/2
- Raton mecanico PS/2

Donacion monetaria
------------------
- 512 MB DDR400 Kingston
- Pendrive 1 GB Kingston

Donacion via blog (!)
-----------------
- Monitor CRT 14" HP

Esta ultima donacion me ha hecho mucha ilusion. La verdad es que es un muy buen amigo mio que vio el post y no tardo ni un minuto en enviarme un mail diciendo que ya tenia monitor. La imagen que ira en el frontal del Shuttle sera esta:



Como memoria no le sobra a nadie, al final lo mas rapido fue ir a una tienda a comprarla, para lo cual involucre a un familiar para que aflojara unos pocos euros. De paso compre un pendrive de 1 GB, como forma rapida de mover ficheros, ya que la disketera de 3.5" que venia con el Shuttle ha sido eliminada (I'm afraid she's been scheduled to be terminated).

Los discos duros, aunque pequeños, parece que tambien siguen siendo necesarios, asi que me toco comprarlo por eBay. Lo normal es que vengan formateados. Hay gente que se dedica a pasarles un programa de recuperacion de datos para obtener contraseñas de cuentas bancarias, de cuentas de correo, fotos comprometidas y cosas asi. Asi que me quede de piedra cuando lo enchufe y vi que ni siquiera estaba formateado. Ahi estaban los ficheros de un Windorrr XP, y con datos en el Documents and Settings (archivos .xls, .doc, ...), peliculas descargadas en el /emule/incoming... Vamos, el colmo del descuido. Suerte que no me encontre pornografia infantil, porque hubiera tenido que ir a denunciarlo y seguramente me hubiera quedado sin disco.

La ATI no es necesaria en un SK41G, ya que tiene tarjeta grafica en placa base. Pero para tenerla guardada en una caja, mejor esta colocada y funcionando.

Al final decidi ponerle la fuente de 250W y no la de 200, por la misma razon que la tarjeta: que funcione y haga su servicio.

Hace un par de noches empece a instalar Ubuntu 7.10 y ayer me baje actualizaciones (270 MB) a un ritmo de 1500 kBps (12 megas!).

A ver si puedo hacerle una foto antes de entregarlo.

No hay comentarios: