sábado, 29 de marzo de 2008

TomTom Navcore 7.221_8572

Yo estaba muy contento con mi Navcore 7.16x, cambiando el sentido de las calles, etc, cuando el otro dia lei que la gama x20 traia reconocimiento de voz.

He estado un par de dias dandole vueltas a los menus, buscando por foros, modificando ficheros, pero no habia forma de que el TomTom me pidiera una direccion hablada.

Al final, y segun este utilisimo foro, una de las cosas necesarias era subir el Navcore a la 7.221, que es el que trae por defecto el GO720.

Tras el upgrade, seguia sin funcionar, hasta que me baje otro fichero (el foro esta lleno de instrucciones) del cual consegui unas librerias para la carpeta /ASR. Y funciono! El reconocimiento de voz es bastante bueno, por lo menos en casa en silencio (la madrugada es lo que tiene); ya veremos en ruta.

Inciso: Hace una docena de años, parecia que el reconocimiento de voz para ordenadores era cosa de dos o tres años, que en poco tiempo todos estariamos hablandole al PC... Cada cierto tiempo se anuncia que IBM o M$ esta preparando una nueva version de reconocimiento de voz, pero ahi queda la cosa, en el anuncio...

Bueno, pues con el 7.221 funcionando, resulta que al poner el TomTom en la base, el PC no me lo reconocia. USB muerto. Ni el Ubuntu ni el (si, lo confieso) XP.

Al final la cosa se ha solucionado haciendole un reset con un clip y rapidamente, mientras arranca, volver a dejarlo en la base. Y el USB ha vuelto a funcionar. Y yo a respirar :-)

Que no funcione el USB no es una tonteria: adios QuickFix, adios actualizar Navcore, adios actualizar mapas, ...

Pero cada vez que saco el TomTom de la base, para que lo reconozca de nuevo, otro reset. No me gusta.

Luego he visto unos ficheros en la raiz (/ttn y otros) que pensaba que solo eran necesarios durante el upgrade. Los he borrado y al reiniciar el TomTom me decia que no habia mapas. Pero es que ni siguiera me mostraba el menu. Reset, a la base, a restaurar ficheros y ya funciona de nuevo.

Y lo ultimo ultimo ha sido bajarme oooootro navcore 7.221, coger el fichero /ttsytem y sustituir el anterior, y volver a cargarme el /ttn y los de antes. Y esta vez parece que he acertado, porque arranca bien, y ademas al colocarlo en la base me vuelve a preguntar si quiero conectarme con Ordenador.

Por suerte, historia con final feliz. Pero ojo, que es peligroso andar trasteando a tan bajo nivel.

Como siempre, lo que cuento por aqui son historias personales. Si alguien me emula y fracasa, ya sabe: las quejas, al maestro armero.

1 comentario:

Amanda dijo...

Este modelo de gadget permite actualizar tomtom gratis? O requiere de algún tipo de procedimiento en especial o pago para hacerlo?