martes, 23 de septiembre de 2008

Conectados!

Tras varios dias estando cerca, por fin se han conectado! Ayer compre un cable Belkin DVI-HDMI (40 euros), apague el Mac Mini, apague el 40W4000, conecte el cable por ambos extremos, encendi la tele, encendi el Mac y... voila! Ya vi el arranque de Mac OS X en pantalla grande!

El Mac reconocio la pantalla como una Sony xv TV y se puso a 1920x1080 @60Hz (NTSC) que cambie inmediatamente por 1920x1080 @50Hz (PAL). En cualquiera de los dos casos, la tele ya me decia que estaba configurada como 1080p.

Tan solo tuve que configurar en el menu de la tele la opcion Pixel Completo, y de esta forma ya pude ver el escritorio del Mac ocupando toda la pantalla y sin perder ni un detalle (antes del Pixel Completo perdia un poco de vista la barra superior y el Dock inferior).

Controlar el Front Row con el mando a distancia desde el sofa para ver peliculas (o trailers, que se los baja en el acto), o incluso musica, es una gozada.

A continuacion me instale el Vuze, baje un par de trailers en HD (a 1.4 MBps!) para comprobar que se ven estupendamente. A excepcion de los saltos que da el "probecico" Mini, que con su Core Solo 1.50 GHz y sus 512 MB se queda un pelin justito. Pero bueno, el Core 2 Duo a 2.16 GHz ya esta de camino, y los 2 GB de RAM caeran esta semana.

Me mosquea que a la que hago algo que tiene que ver con graficos (Front Row, YouTube, ...) se dispare el ventilador, aunque la CPU ni otros componentes esten demasiado calientes (45 grados; el ventilador no deberia dispararse hasta los 55 de CPU). Todo apunta a que es un bug del 10.5.5. Lastima que con 10.5.0 solo estuve unos minutos, pero lo recuerdo muy silencioso.

Tendre que solucionar esto, de una forma u otra, para que funcione como un Media Center de verdad...


.

No hay comentarios: