sábado, 6 de septiembre de 2008

iTunes Lyrics importer

Para los que aun nos cuesta entender el ingles (y lo que nos queda...) nos viene muy bien poder leer la letra de las canciones (lyrics) mientras las vamos escuchando.

En iTunes las canciones tienen un campo (Obtener informacion | Letras) para pegar los lyrics de una cancion. Sin embargo, es muy pesado hacerlo a mano. Y precisamente por esto alguien decidio desarrollar un programa para Windows, para automatizar el proceso.

Este programa se llama iTunes Lyrics Importer.



Como puede verse, el programa es muy minimalista, con nula capacidad de configuracion. Para bajarse las letras previamente hay que seleccionar las canciones en iTunes, y automaticamente se conecta a lyricwiki, se baja las letras y las mete en el campo correspondiente de cada cancion. La proxima vez que sincronicemos con nuestro dispositivo, detectara el cambio y volvera a copiarlas.

El principal problema de este programa es que como a la letra de la cancion de falle un caracter da un error. Al final hay que ir a lyricwiki, buscar la cancion, ponerle el mismo nombre en el iTunes y volver a ejecutar el programa :-( No es gran cosa, pero es lo que hay.

Se ve que para Mac OS X hay programas mejores. Todo llegara... :-)

No hay comentarios: