domingo, 21 de septiembre de 2008

TomTom y Mac OS X

Cada vez que cambio de sistema operativo una de mis primeras preocupaciones es como se van a comportar todos esos cacharritos que se conectan al ordenador: camara, Palm, tomtom, telefono, ...

Con Ubuntu, el unico que me dio algun problema fue el TomTom, aunque al final por linea de comandos y un script consegui actualizar las efemerides.

Con gran sorpresa, descubro que la aplicacion TomTom Home esta disponible para Mac OS X. No obstante, tengo un problemilla con los mapas, que la version que tengo instalada en mi TomTom (v805.1801) no le gusta. Tendre que mirar de meterle los mapas v810, a ver si esos le gustan. Si no, tampoco me preocupa mucho, ya que como minimo me actualiza las efemerides.

Como ya casi no uso mi Palm Tungsten (y ahora con el iPhone, menos aun) estoy intentando usarla como display LCD del ordenador. Existe un software para Palm (PalmOrb) que emula un display Matrix Orbital LK204-25. Con un programa en el ordenador que sea capaz de enviar informacion a un Matrix Orbital ya podemos ver informacion diversa en la pantalla de la Palm. Programas de estos hay varios para Windows y Linux, pero no directamente para OS X.

Sin embargo el kernel de Mac OS X 10.5 es Darwin 9.5, un derivado de FreeBSD. Gracias a eso, se pueden compilar aplicaciones para Linux en OS X, pero hay que pelearse un poco. Ahora mismo lo estoy intentando con lcdproc. Me tuve que enrolar gratuitamente en la Apple Developer Connection apra bajarme un entorno de compilacion (XCode 3.1.1 Developers Tools, una imagen de 1 GB!). Ya veremos como acaba la cosa...


.

No hay comentarios: