miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mi primer Mac

Ya esta hecho: acabo de comprar mi primer Mac. Bueno, en realidad acabo de realizar una transferencia al vendedor y ahora falta que me llegue a casa.

Se trata de un modelo MA205LL/A, es decir, el primero en equipar CPU Intel: 1.5 GHz, 512 MB, 60 GB, DVD-ROM/CD-RW (combo), gigabit ethernet, Airport, bluetooth, mando a distancia, Salida/entrada optica de audio, firewire y 4 USB.



La compra ha sido una odisea, porque perdi la subasta. No obstante, quede segundo, y el vendedor ya anunciaba que disponia de una segunda unidad que, de no haberla vendido por otros cauces antes del fin de la subasta, se la asignaria al segundo clasificado con un "Compralo ya".

Asi que unas horas mas tarde de la subasta tuve la sorpresa en forma de mail de eBay, con el Mac Mini diciendome "Comprame ya".

Espere unas horas para hacerle una pregunta al vendedor, y ese fue mi fallo. En cuanto me contesto y me dispuse a comprarlo ya, la opcion no estaba disponible. Me acabada de enterar, de la peor manera, que esa opcion solo dura 24 horas, y ya habia pasado alguna mas.

Nuevo correo al vendedor, siempre a traves de eBay, para decirle que lo quiero comprar igualmente, que me llame, quedamos, se lo pago y me lo llevo.

Y por lo que se ve, eBay filtra cualquier direccion de correo electronico o telefono (incluso deletreando los numeros como cardinales!) en sus correos internos, por lo que no me fue posible quedar con el vendedor.

Cuando se me habia ocurrido la solucion, en forma de busqueda en Google de cuatro palabras (si, aparece mi telefono!), eBay ya no me dejaba enviar mas mensajes :-(

Al final, asumiendo que parte del nombre del vendedor podia ser una empresa y sabiendo que la ciudad es Barcelona, aposte por una empresa a la que le envie un mail diciendo que estaba interesado en la compra de un Mac Mini que tenian a la venta. Que por favor le pasaran mi correo a la persona responsable del tema. Y que si no vendian ningun Mac Mini, que disculpasen las molestias y muchas gracias.

Esa misma noche recibi un correo (desde gmail) del vendedor, que habia recibido mi correo enviado a ciegas (por una vez me funciona la intuicion :-) Que habia otra persona interesada en el Mac Mini, que seguramente lo compraria junto con un TFT, teclado y raton que tambien tenia, lo cual al vendedor le interesaba mas que venderme a mi el Mac Mini solo. Que le diera 48 horas.

Y hace un rato he recibido un mail en el que me dice que si lo quiero es mio. Ingreso en tal numero de cuenta y el Mac Mini sale por mensajeria urgente.

El ingreso ya esta hecho. Ahora falta que le llegue. Y que me lo envie. Mañana es festivo en Catalunya... Con mucha suerte lo tendre el viernes. Y a muy malas el lunes. Espero :-)

Supongo que vendra con Tiger (Mac OS X 10.4), punto que no he confirmado con el vendedor. Tendre que ir investigando como hacer un upgrade a Leopard (Mac OS X 10.5), si es posible sin pagar los 129 euros (en EEUU, 129 dolares, un escandalo el recurrente tema del cambio dolar/euro).



Y tras comprobar que todo funciona, ir preparando la compra de 2 GB de RAM DDR2 667 MHz (PC2-5300). Poniendole un Core 2 Duo aceptaria hasta 4 GB (ver nota abajo), pero tampoco necesito tanta memoria.

Y mirando subastas de CPU's, aunque esto me corre menos prisa.


ACTUALIZACION 13/02/09:

Pues con mas de 2GB no me arranca :-(
La placa acepta sin problemas 2 x 1GB y tambien 1 x 2GB,
Pero con 1 x 1GB + 1 x 2GB no.
.

No hay comentarios: