martes, 30 de septiembre de 2008

Use the Force, Luke

Hace unos dias vi un cartel en una parada de autobus que me sorprendio y emociono al mismo tiempo, con motivo del Dia del Maestro (30 de septiembre):



Me parecio genial que se utilice a estos personajes, que ya forman parte de la cultura popular... de Estados Unidos!

Yo, como buen aficionado (vale, llamale friki) a STAR WARS, podria hablar horas y horas de Luke Skywalker y Obi-Wan, y pensaba que, si bien no todo el mundo llega al mismo nivel (de frikismo), si que al menos sabria quienes son Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, y que es La Guerra de las Galaxias.

Pero resulta que no! Me quede alucinado al comprobar como gente de mi edad no tenian ni pajolera idea de quien es la Princesa Leia, o Yoda.

Asi que si el 10% de los maestros pilla algo del cartel, ya sera mucho.

Lo que me choca un poco (mucho!!!) es que el cartel no este promovido por el Ministerio de Educacion y Ciencia (o como quiera que se llame ahora) sino por la FAD:

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad La Reina, tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.


Hombre, lo de maestros y STAR WARS si, porque estan todo el dia que si maestro por aqui, padawan por alla... Pero lo de las drogas no lo pillo por ningun lado. No hay ni una puñetera alusion a drogas o sustancias dopantes en toda la saga. Ni de alcohol. Y de mujeres, pocas.

Por cierto, podeis encontrar la frase que titula esta entrada, entre muchas otras, aqui.


.

No hay comentarios: