viernes, 19 de septiembre de 2008

A comprar que son dos dias

Con el Mac Mini me ha entrado una fiebre consumista que esta disparando un poco el presupuesto.

:-)

Me llego un correo de Iomega, de madrugada, diciendo que el disco de 1 TB ya estaba disponible, y en un "aqui te pillo, aqui te mato" saque la VISA y lo encargue. 199 euros puesto en casa (portes gratis!). Viene de Holanda, por lo que no voy a pagar ni un euro de canon. Si, ya se que es mas caro que otros modelos de 1GB, pero este quedara perfectamente integrado con el Mac Mini, conectado por firewire (o USB, ya veremos) y sin pagar los malditos 12 euros de canon.

Que por cierto, el de 500 GB sale carisimo en Alternate: 127 + 12 de canon + 10 de envio = 149 euros.

Tambien tengo encargados los dos modulos SO-DIMM de 1 GB (Kingston, referencia KVR667D2S5/1G). Que por cierto, el de la tienda me pregunta marca y modelo de portatil para asegurarse, y cuando le dije "No, si es un Mac de sobremesa, no un portatil, pero usa esa memoria" me miro como diciendo "Pero como no te vaya bien no te la cambio...". Saldra por unos 36 euros los 2 GB.

Y para tirar la casa por la ventana, he visto una venta en eBay USA de un T7400 (Merom 2.16 GHz) donde se podia hacer una oferta de compra. Voy a ver si me la acepta para que me salga por unos 140 euros puesto en casa.



Que, por cierto, si a mi Mini le acabo metiendo un Core 2 Duo, me aceptara hasta 4 GB de RAM, como los que se venden ahora. Al ser arquitectura de 64 bits es capaz de direccionar mas memoria. No tiene nada que ver con la placa base, como yo pensaba en un principio (ver nota mas abajo).

A ver cuando lo abra para sustituir la memoria (y quien sabe si para la CPU) le limpio el polvo que pueda tener y vuelvo a aplicar pasta termica, ya que esta empezando a disparar el ventilador a unos niveles de ruido no demasiado compatibles con lo que se entiende por un Media Center.


ACTUALIZACION 13/02/09:

Al final monte un Core2Duo en placa de primera generacion (la del CoreSolo).
Con mas de 2GB no me arranca :-(
La placa acepta sin problemas 2 x 1GB y tambien 1 x 2GB,
Pero con 1 x 1GB + 1 x 2GB no.



.

2 comentarios:

fake dijo...

joder, menuda fiebre maquera...y consumista...llego a hacer yo eso y mi WAT me mata.

Por cierto...2 bibliotecas itunes diferentes + iphone = problemas

Solo dijo...

Con dos cojones, ya que me pongo...
:-)

Tendre una unica biblioteca iTunes en el Mac Mini y ya esta.