martes, 2 de septiembre de 2008

Core2Duo para Mac Mini

En este articulo de hace unos dias hablaba de hacerle un upgrade a un Mac Mini Core Solo.

La limitacion que tiene esta primera generacion de Mac Mini con Intel es que solo soportan 2GB de RAM. Esta limitacion desaparece al insertar un Core 2 Duo y se pueden meter 4 GB. No obstante, de esas 4 GB de RAM, solo son capaces de gestionar 3GB (eso es para todos los Mac Mini, vengan con el Core 2 Duo de origen o no).

Lo importante a la hora de comprar el Core2Duo para hacer el upgrade es saber lo que estamos comprando:

  • T7200 2GHz tiene el "sSpec number" SL9SF

  • T7400 2.16GHz tiene el "sSpec number" SL9SE

  • T7600 2.33GHz tiene el "sSpec number" SL9SD


El "sSpec number" es muy importante, pues determina el "Package Type": el Micro-FCBGA o el Micro-FCPGA. La clave es la tercera letra: B o P. La B viene de ball, y la P de pin.

Para meter la CPU en la placa base del Mini necesitamos pins!

Asi, del sSpec number (o del Package Type) depende que la CPU que compremos por eBay se le pueda instalar al Mac Mini, o por el contrario la tengamos que usar como llavero.

Los que llevan bolitas necesitan ser soldados directamente a la placa base, cosa que no se puede hacer en el Mac Mini.

Hay algun valiente que ha comprado uno de bolitas y le ha soldado pins para salir del paso, pero excepto que se sepa lo que se esta haciendo, y se tenga el equipo necesario para ello, no es recomendable (a no ser que te gusten los llaveros exclusivos!).

Por ultimo, si bien entre un T7200 y un T7400 no hay mucha diferencia de precio (para un 8% mas de rendimiento), el precio de un T7600 puede duplicar al del T7200 (para solo un 16% mas de rendimiento).

No hay comentarios: