jueves, 28 de agosto de 2008

Sincronizando contactos

Al comprarme el iPhone "perdi" todos mis contactos: el SIM era demansiado antiguo para tanta tecnologia y me tuvieron que hacer un duplicado, con lo cual el nuevo SIM tenia la agenda vacia.

La solucion "de baja tecnologia" ha sido llevar el SIM antiguo en el movil antiguo (mi k610) para consultar la agenda (por cierto, que la bateria del k610 me ha durado 2 semanas en flight mode).

Como el Blutetooth del iPhone es tan limitado (lease lo han capado tanto) no podia enviar los contactos por BT desde el k610 al iPhone.

Una solucion parcial, que adopte de inmediato, era sincronizar las cuentas de Gmail, pero yo ahi tenia correos electronicos y poco mas, ni un triste numero de telefono. Ademas, no se cuan bidireccional es eso.

Y tambien tenia el problema de sincronizar el calendario. Utilizo bastante el calendario de Gmail, pero si no lo podria sincronizar con el del iPhone, no queria estar usando dos calendarios separados...

Al final, la solucion a todos estos problemas se llama NuevaSync. NuevaSync es un servicio que permite sincronizar "over the air" tanto el calendario como los contactos de gmail, de manera bidireccional y bastante rapida.

Por el momento el servicio es gratuito. En un futuro sera de pago para servicio Premium, pero siempre tendran uno gratuito. Despues de probarlo un par de dias (ya tengo mis telefonos en los contactos de Gmail), no descarto pagar por este servicio si fuese necesario (tampoco mas alla de 15 o 20 euros).

No he probado el MobileMe, y eso que tengo nosecuantos dias de prueba gratis, pero eso de pagar 79 euros al año... de momento no. Ya veremos si cuando tenga un Mac Mini le veo mas utilidad...

No hay comentarios: