viernes, 18 de mayo de 2007

K610i

Hace unos meses adquiri un SonyEricsson K610i.

Mi anterior telefono, de la misma marca, fue un T68i, que me duro mas de 3 años. Seguia funcionando como el primer dia (5 dias de bateria, estando encendido 24 horas al dia, aunque la verdad es que no hablo mucho), aunque su aspecto dejaba bastante que desear. De modo que segui con la marca, y asi podia aprovechar el cargador. O eso es lo que yo pensaba, porque el conector es diferente :-(

El K610i se lleva de maravilla con el manos libres de mi coche (via bluetooth), asi como con el manos libres de mi tomtom. No obstante, suelo utilizar el manos libres integrado en el coche.

Aparte del mencionado bluetooth, el telefono puede ejecutar aplicaciones Java, tiene dos camaras (una de 2 mpix y otra para videoconferencia), reproduccion multimedia, publicacion en blogs (que aun no he probado) y nosecuantas cosas mas.

Pero la aplicacion que me ha hecho escribir esta entrada en el blog es la de control remoto.

La aplicacion Control Remoto funciona por bluetooth. Se conecta un adaptador bluetooth al PC (he leido que para Mac tambien funciona), se acopla el movil con el PC y ya se puede iniciar la aplicacion de control remoto.

Basicamente funciona como un emulador de teclado y raton. Hay definidas tres aplicaciones: Escritorio, Media Player y Presentaciones. En la primera puedes manejar el cursor y emular el click de los botones izquierdo y derecho. En la segunda, hay unos botones definidos para play, pause, subir volumen, bajar volumen... Y con la tercera controlamos una presentacion de PowerPoint.

Lo mejor de todo es que esto es configurable. Mediante la descarga (por ejemplo, desde aqui) de una aplicacion gratuita (Bluetooth Remote Control).



Con ella se tiene la posibilidad de definir todos los botones del telefono para que emulen teclas o el raton. Esto es util si la aplicacion que queremos controlar puede controlarse por pulsaciones de teclas. El grafico que sale en pantalla y que muestra la funcion de cada tecla hay que currarselo a mano (lo mas sencillo es modificando los ya existentes).

Por ejemplo, se podrian definir teclas para realizar determinadas acciones en un juego (en caso de que el teclado no sea suficiente).

O se pueden definir las teclas de tu reproductor de video favorito. De esta forma, puedes ver una pelicula en la tele, y desde el sofa, usando el movil como control remoto, hacer play, pause, subir volumen, bajar volumen...

En casa tengo conectado el PC a la tele y al amplificador. A la tele mediante la salida s-video de la tarjeta de video, y entrando en la tele por euroconector. La conexion con el amplificador es por S/PDIF (fibra optica, para entendernos).

Proximamente escribire algo sobre esto ultimo.

No hay comentarios: