viernes, 11 de mayo de 2007

Nintendo DS Lite

Ayer compramos una Nintendo DS Lite (blanca) y un Brain Training. Ah! Y una funda de silicona. Curiosamente todo el pack salia por 164 euros. Y habia que comprarlo todo, aunque no quisieras la funda.

La cosa iba asi:

Nintendo DS Lite + Brain Training = 179 euros
Nintendo DS Lite + Brain Training + Funda silicona= 190 euros (mas o menos)

Este ultimo precio, tras aplicar la caja automaticamente el precio por ser un pack, quedaba en los 164 anteriormente mencionandos.

Es decir, que cuando la caja marcaba 179 tuve que ir a por la puñetera funda de silicona para que lo que yo queria me saliera mas barato. Probe la funda, y se ajusta bastante bien, pero la consola no cierra perfectamente. Asi que, como yo preveia, esta ya acumulando polvo en alguna cesta por casa...

La consola la compramos contra pronostico. Compra impulsiva que le llaman. Vimos una buena oferta y para caja. El Brain Training fue decisivo. Para todas las edades y publico.

Claro, con mis horas de conocimiento de la PSP (arrebatadas duramente a mis horas de sueño), la DS me pillaba un poco (bastante) fuera de juego. Mi unico contacto con la misma habia sido buscar precios de packs para una compañera de trabajo y, unas horas antes, otro compañero de trabajo me enseño su DS Lite negra con el kit de pirateo. Me sorprendio saber que tenia wifi (ya he dicho que nunca me habia interesado por el tema).

Sin embargo, si te compras la consola sola, decepciona un poco. Con la PSP podias ver videos y escuchar musica aunque no comprases ningun juego. La DS, lo unico que trae "built-in" es una aplicacion de chat para chatear con otras DS. Y ya esta :-(

No se, quizas a los jovenes les mole chatear en clase, pero vamos, yo me esperaba por lo menos un navegador, para aprovechar la conexion wifi.

Y tampoco se le puede meter memoria por ningun sitio. Asi que hay que comprarle urgentemente el kit de pirateo y una microSD de 1 GB. Con el se puede jugar a backups (juegos pirata) de GBA y de DS, a aplicaciones caseras (homebrew), ver peliculas (ya dara la doble CPU de la DS para eso?), escuchar musica, leer libros, ver comics, ...

Lo que me ha sorprendido muy gratamente es el Brain Training. Es multiusuario y te anima a jugar unos minutos (y solo unos minutos) al dia. Tras hacer las pruebas del dia, no te deja volver a repetirlas (excepto en modo practica, donde no se anotan tus resultados). Al ir realizando pruebas se van desbloqueando otras.

En la oficina, donde se ve que hay un nutrido parque de DS, ya me animan a comprar el kit de pirateo para echar unas partidas al Super Mario Kart :-)

No hay comentarios: