martes, 15 de mayo de 2007

TA-082 pwned

El mas dificil todavia: TA-082 pwned! Hablamos de PSP, por supuesto.

Un colega del curro ha traido su PSP para ver si se la podia piratear, y a mi que me falta tiempo para decir que si :-)

Era una version 2.71, asi que me dispuesto a buscar los ficheros correspondientes en la pagina de Dark Alex, donde al ver una entrada llamada TA-082 Downgrader (to use with 2.71 HEN), se me ha encendido la bombilla y he ido rapidamente a mirar si la PSP tenia una placa TA-082.



Y bingo! Tenia la infame marca IC1003 en la placa base. Asi que cuidadin, que de esas no habia downgradeado ninguna todavia...

Para ir sobre seguro, y siguiendo estas instrucciones me he bajado un instalador automatico, que lo que hace es copiar los arhivos necesarios a la tarjeta de la PSP. Luego, de forma manual, tu mismo inicias el downgrader.

Minutos despues ya teniamos la PSP bajada a 1.50.

Asi que a bajar el programa de Dark Alex para subir a 3.40-OE, ademas de los EBOOT's oficiales de SONY de la 1.50 y la 3.40 (son internacionales, no van por zonas como los DVD's). Los he sacado de aqui, pero si desaparecen, solo hay que buscar en el Google 150.PBP 340.PBP download y aparecen unos cuantos.

Despues, seguimos unas sencillas instrucciones (por ejemplo estas) y ya tenemos la PSP con el firmware 3.40-OE.

Por cierto, no recomendado para personas sensibles. Cada vez que se cambia de firmware aparece el mensaje de que en caso de fallo, la PSP puede quedar inutilizada. Y claro esta, nunca pasa nada... hasta que pasa :-)

En caso de fallo, ya sabeis: las quejas, al maestro armero.

No hay comentarios: