sábado, 9 de agosto de 2008

Primer dia con mi iPhone

La bateria no da para mucho. Vale que el primer dia, llegas al trabajo, lo enseñas, pones canciones, videos, navegas, miras el correo, todo esto varias veces. El wi-fi y el 3G molan, pero que a las 4 de la tarde la bateria se ponga en rojo y salga un aviso de que estas al 20%, malo. Ya me veo yendo con el cable USB a todas partes :-)

Una de las cosas que hice el primer dia de oficina con el iPhone fue "puentear" el portatil para que el iPhone se conecte a internet via wi-fi y no 3G. La ventaja de esto es que en la oficina no consumo trafico de datos (200 megas al mes a velocidad decente, y el resto a pedales), y que asi puedo acceder a iTunes (solo se puede con wi-fi, con 3G no deja).

Grosso modo, en un Windows XP conectado a internet por ethernet y con una tarjeta wi-fi disponible, lo que hay que hacer es...

- En la tarjeta wi-fi, crear una red Ad Hoc (la llamamos guifi).
- En las propiedades de red de la tarjeta inalambrica, darle una IP fija (por ejemplo 192.168.1.1, con mascara 255.255.255.0), y meterle unos DNS reales (por ejemplo estos de Telefonica: 80.58.61.250, 80.58.61.254)
- En las propiedades de red de la tarjeta ethernet (la que se conecta a internet), marcar (en Opciones avanzadas) la casilla "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo".
- En lo que respecta al PC, ya esta. No hay que crear ninguna conexion puente ni nada por el estilo.
- En el Iphone, ir a Ajustes, Wi-Fi, seleccionar la red que corresponde al portatil (guifi), le asignamos una IP estatica del mismo rango que en la inalambrica del portatil, con las misma mascara de subred, como router ponemos la IP de la inalambrica del portail, como DNS los de antes, y ya esta!



Lo mejor de todo es que en casa se conecta automaticamente a mi router, y en la oficina lo hace al portatil, sin tener que preocuparme.

Respecto a las aplicaciones, los europeos estamos doblemente discriminados. Por un lado, las aplicaciones de pago nos cuestan mas que a los yanquis. Por otro, no todas las aplicaciones estan disponbles para nosotros (Where, Paypal, eBay, Google Mobile, Travelocity y Yelp, por ejemplo).

Respecto a lo primero, leer esto.

Y respecto a lo segundo, habia un truco para instalar aplicaciones "americanas", pero que ya no funciona :-(

La aplicacion iSaber, apta solo para frikis, permite simular una espada laser de STAR WARS, con sonidos que responden a nuestros movimientos :-)

Puedo acceder a mis bancos y añadir iconos a las URL's a la pagina de incio. El icono es una miniatura de la pagina, asi que haciendo zoom sobre una zona determinada antes de colocar el icono en la pagina de inicio, podemos personalizarlo. Para el link a mi blog, que hecho zoom sobre mi "foto" del lateral :-)



Y tambien una forma gratuita de crear ringtones, pero que no me ha funcionado...

Seguire contando mas cosas...

ACTUALIZACION

Si que funciona lo de crear tonos de llamada con iTunes. Solo hay que tener en cuenta borrar el fragmento de sonido del iTunes antes de importar el tono derivado.

No hay comentarios: