martes, 5 de agosto de 2008

Por 569

A pesar de encontrarme en un estado en que ya no se si quiero el iPhone 3G o no, hagamos numeros. Yo ya soy de Movistar y tengo (poco mas de) 6500 puntos, por lo que si (algun dia, cuando haya stock suficiente) compro el de 16GB por 359 euros, y cojo la tarifa de 15 euros al mes, durante 24 meses, esto sale por 719. Falso. Contando el IVA de la tarifa, son 776.60 euros.

En Italia lo venden libre por ley. En Belgica tambien, pero mas caro. En Italia sale el de 16GB por 569 euros.

Y por ello hay gente que esta haciendo su agosto en eBay, comprando unos cuantos en Italia y vendiendolos aqui por no menos de 700 euros.



Aun asi, sale mas barato que los 776.60 euros (a pagar en 2 años, eso si) que cuesta con Movistar.

Sin embargo, hay un pero. Que pasa con las tarifas de datos? Porque... si, de acuerdo, es mas barato, pero no hay datos!

Adicionalmente habria que conseguir una tarifa de datos economica, ya que utilizar el iPhone solo con wi-fi, limita mucho.

En Yoigo, 1.2 euros al dia por navegar. No especifican velocidad. Mas caro que Movistar.

En Orange, tarifa NavegHable, por 29 euros al mes. Mas caro que los 15+9 de Movistar, pero con trafico de 500 MB. A partir de ahi, a pagar.

En Vodafone, 19 euros por 200 MB. Mas caro que Movistar. A partir de ahi, 1.9 euros al dia, que segun como, puede salir carisimo.

Al final va a resultar que lo mas economico es Movistar...

2 comentarios:

Xan dijo...

no multipliques la cuota mensual por los meses de permanencia para calcular el precio final del iphone...acaso multiplicas lo k te gastas en gasolina por los años k tienes un coche para saber su precio final?...

Solo dijo...

Si que hay que multiplicar y sumar.

Es como si me comprase un coche en un concesionario por un precio X.

O bien el mismo coche en otro concesionario por un precio menor, pero con la obligacion de llevarselo cada mes para que me lo laven, aspiren y enceren, por un precio.

Quizas en el primer caso tambien lo aspires por tu cuenta, pero con la frecuencia que te apetezca y donde te apetezca.

Sin embargo, y como concluyo en mi post, "lavar" el iPhone en otro sitio sale incluso mas caro. Y se puede usar sin "lavar", pero entonces la experiencia no es la misma...