miércoles, 16 de julio de 2008

El iPhone (y su puta madre)

Nunca me habia interesado mucho el iPhone hasta que empezaron los rumores de una version mejorada con conectividad 3G, GPS, ... Eso ya empezaba a estar bien.

Espere pacientemente hasta la conferencia de desarrolladores el pasado mes de junio.

Despues vino un mes de fantasear con el precio del nuevo iPhone 3G y sus tarifas.

El dia antes del lanzamiento Movistar anuncio las tarifas, mas altas que las rumoreadas. Supongo que tuvo mucho que ver que hubiera 200mil inscritos en su pagina para recibir informacion y tuvieran solo 100mil telefonos. Eso nos pasa por primos. Y por cierto, aun no he recibido ninguna informacion.

Asi pues, supuse que no habria tanta gente como la inicialmente prevista para comprar un iPhone 3G (zri yi) el viernes 11. Los terminales se iban a repartir en 1500 tiendas de toda España, dando preferencia a 50 de ellas. Haciendo unos numeros rapidos, 5000 para la nueva tienda de Madrid, 1000 para Barcelona Pl. Catalunya, 100 en las otras 48, y 10 para el resto. Mas o menos.

Mas o menos por la parte de los cojones.

A la tienda de Pl. Catalunya llegaron 33. como se pueden enviar 33 telefonos? El chaval del numero 27 (al que vimos en la tienda sobre las 16h) llego a la cola antes de las 8 y salio con su telefono a las 18h.

24 llegaron a El Corte Ingles de Cornella.

12 a la tienda Movistar de Sant Boi.

Y 300 en la tienda estrella de Madrid. Esa que, para hacerlo bonito, deberian haber abierto a las 12 de la noche, como se suele hacer en los grandes acontecimientos.

Pero que mierda de lanzamiento es ese???

El viernes a las 10 estuve haciendo cola en una tienda Movistar. No tenian. Hicimos una lista. Era el noveno. Aun no me han llamado, debieron llegar 4 o 5.

Luego estuve en El Corte Ingles de Cornella, donde habia una lista con mas de 40 personas (en 45 minutos).

En Sant Boi, se llevaron el ultimo delante de mis narices. Tras 2 horas de cola.

Ayer martes me apunte en un par de tiendas mas y estuve llamando a otra cada hora, porque estaban al caer. Y no cayeron.

De una de esas tiendas, tenian unos cuantos pero aun no tenian el iTunes instalado (un lanzamiento prodigioso, repito). Cuando he llegado esta mañana a ver que tal, yo volvia a ser el n+1 para un total de n iPhones 3G.

Y manda huevos, que para un capricho que tiene uno, con dinero para pagarlo, tengamos que estar asi, con una mierda de stock, haciendo colas, apuntandonos en listas para, como colofon, quedarte sin. Hasta en Wired se rien de nosotros.

En septiembre ya no se si me va a interesar, porque mis planes pasaban por darle un uso bastante intensivo durante mis vacaciones.

[/pataleta]

1 comentario:

Jordi dijo...

movistar es una puta mierda... Ya podria haber usado vodafone...

en fin, a esperar...