martes, 19 de agosto de 2008

Apps para iPhone

Ya tengo el iSSH. Es mi primera compra (pagando!) en la App Store.



Ya he conseguido conectarme a mis servidores del trabajo via VPN. Hay algun problemita pendiente de resolver, pero la version 1.1 sale en unas horas, y el foro esta que arde de gente pidiendo mejoras y nuevas "features" :-)

La aplicacion Midomi es increible, casi de ciencia ficcion: la arrancas, le cantas (o tarareas) un trozo de cancion, y te la reconoce con una tasa de aciertos increiblemente alta (sobre todo en ingles; en español hay poca cosa). Y ademas te da un link al iTunes Store por si quieres comprarla. Se ve que ya lleva varios meses corriendo por otros sistemas operativos.



Otra aplicacion gratuita es Remote. Se conecta al iTunes de tu Mac o PC Windorrr por wifi, te muestra la biblioteca del ordenador, le das al play y ya tienes la peli en la tele, o la musica sonando por el amplificador (suponiendo que lo tengas bien conectado). Tambien se puede subir y bajar el volumen. Perfecto para el sofa! Mejor verlo aqui.

Si ademas quieres hacer streaming hacia el iPhone, tenemos el Simplify Media (gratuito de momento). Se instala un cliente en el iPhone y un servidor en el Mac o PC (Windorrr o Ubuntu). Ni siquiera hace falta iTunes en el ordenador. Esto permite escuchar nuestra coleccion (o la de nuestros amigos, hasta 30) desde cualquier lugar del mundo. Y como extra, te da una ficha del artista y la letra, si esta disponible en LyricWiki.

No hay comentarios: