jueves, 24 de enero de 2008

Plan Avanza

El Plan Avanza es una medida del gobierno para impulsar la Sociedad de la Informacion.

Esto queda muy bonito, pero lo realmente interesante es el prestamo al 0% de interes :-)

En efecto, una de las medidas de impulso es financiar la compra de ordenadores (y acesorios), asi como acceso a la Banda Ancha (lease ADSL o similares).

Hay dos tipos de prestamo, el de Ciudadania Digital y el de Jovenes y Universitarios.

En cada préstamo se financiará hasta el 100% de la inversión incluido el IVA, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario final.

Para los de Jovenes y Universitarios, el plazo máximo de devolución del préstamo es de 60 meses sin carencia de principal y liquidaciones lineales y mensuales, siendo el tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

Para Ciudadania Digital, el plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales. El tipo de interés fijado para el crédito será del 0% durante el plazo de amortización.

Estos prestamos están en vigor hasta diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos.

Para obtener los préstamos Plan Avanza en alguna de sus modalidades hay que acudir a la entidad bancaria para la concesión del préstamo. Se debe presentar:

a. Hoja de solicitud cumplimentada y firmada. La hoja está disponible en la entidad de crédito, en el punto de venta o descargable en la web del Plan Avanza (ver modalidades de préstamos)

b. Documento identificativo: (DNI o pasaporte; tarjeta o certificado de residencia en caso de extranjeros).

Es muy importante recordar que los bancos que lo gestionan no pueden cobrar nada bajo ningun concepto: ni estudio, ni apertura ni nada de nada. Anda que les tiene que hacer una gracia dar algo sin cobrar... :-)

No hay comentarios: