jueves, 31 de enero de 2008

Photosmart

Nunca he sido de tener impresora. En la epoca en la que la gente compraba el kit "semitorre+monitor+impresora" yo me compre la semitorre y el monitor. Febrero del 95. Que ya ha llovido...

La gente disfrutaba imprimiendo. Llenaban un txt con URL's y luego se las imprimian. Montones de papeles desparramados por casa. A mi si me interesaba algo, me lo guardaba directamente en un fichero de un directorio. Y para imprimir? Pues muy sencillo: cuando tenias que imprimir algo para presentar en algun sitio, para eso estaba la Universidad, y posteriormente el trabajo.

Hace un par de años tuve una necesidad puntual. Necesitaba hacer unas fotos un sabado y un domingo y presentarlas a las 9 de la mañana del lunes. Descartada la opcion de imprimirlas en una tienda (lo que algunos aun llaman "revelar"), tuve que comprar una impresora. De esas que imprimen fotos a colorines con una tinta mas cara que un perfume frances.

Como no disponia de mucho sitio, ni queria imprimir listados de URL's en A4, escogi una que solo imprimia en papel 10x15. A cambio ocupaba muy poco espacio. 99 euros, una ganga. Y luego vendian packs de papel+tinta que hacia que cada foto no saliera muy cara. Una HP PhotoSmart 335. Y ademas con lector de tarjetas SD, CF y nosecuantas mas.



Que bien que iba... hasta que dejo de ir. Hace unas semanas la enchufe a un portatil con Ubuntu a ver si imprimia o que, y se nego a encenderse. Nada. Unas rayas verticales de colores en el display por toda respuesta.

Pues nada, a por otra. Buscando por la web de HP veo que esta descatalogada. Y quiero una que sea compatible con los cartuchos de tinta que aun conservo (HP343 de color y HP100 de negro, que me costaron un dinerito). Las hay de formato A4 que los usan, pero sigo sin tener sitio para una impresora grande, y las nuevas impresoras de formato 10x15 ya usan otros cartuchos.

Asi que... eBay! :-)

Aun se encuentra alguna 335 nueva, pero por la diferencia de precio, he visto una 475 que en su dia era tope de gama y costaba doscientos y pico euros. Como la 335 pero con (atencion!) disco duro de 1.5 GB (oooooh) para guardar fotos, salida TV, y fotos 10x15 y 13x18. Basicamente me gusta por lo ultimo.

He encontrado una nueva que me sale por 89 puesta en casa. En una tienda española la he visto por 149 (y eso si hay stock) mas gastos de envio. Asi que si me sale bien la jugada, en unos dias la tendre en casa. Como viene del continente, no tendre problemas con el adaptador de corriente, aunque en este caso comprarla en Reino Unido tampoco hubiera sido un problema porque la 475 utiliza el adaptador de corriente de la 335.

1 comentario:

fake dijo...

No, no, no...muy mal...ANTIGUO! Las fotos se enseñan en un buen LCD (si estas en casa) o en un iPhone (si estas fuera de casa). Es genial pedirle la tarjeta SD a alguien, pincharla en la PS3 (la de 60Gb, que la de 40 no tiene lector), ver las fotillos a 1920x1080, y escuchar los !ooohhhh!!! cuando haces Zoom :-P