domingo, 24 de junio de 2007

Bidi

Que es el bidi? Curioso nombre para una aplicacion que trabaja sobre los Codigos BIDI. Esto no aclara nada, verdad? Vayamos por partes (como decia Jack el Destripador).

Esta semana leia yo en un diario gratuito una publicidad de Movistar sobre una nueva aplicacion que nos iba a facilitar mucho la tarea de... gastar dinero :-) Bueno, no lo decian asi pero se puede intuir.

Enviando bidi al 404 se nos descargaba gratuitamente (por eso piqué) un mensaje con un enlace para descargar una aplicacion Java (concretamente J2ME) llamada (curiosamente) bidi. Se ve que se descarga la version que mejor se adapta al movil. En mi caso, con mi K610i, sin problemas.

Por otro lado, en la misma pagina habia impreso un codigo bidi para empezar a probarlo. Digo yo que codigo bidi vendra de bidimensional, puesto que es a lo que me sonaba el dibujo.



Los codigos bidimensionales pueden almacenar mucha mas informacion que los tradicionales codigos de barras.

Actualmente, estos codigos pueden utilizarse de dos formas: segun el modelo PUSH y segun el modelo PULL.

En el modelo PULL, es necesario un movil con camara (y la aplicacion bidi anteriormente descargada). Se fotografia un codigo bidi y la aplicacion lo interpreta. El bidi puede llevar codificada una URL, o bien una tarjeta de visita, o cualquier otro tipo de texto. La URL serviria para acceder a un website con el movil sin necesidad de tener que escribir la direccion. Esto mola! En lugar de teclear una URL, zas!, foto con el movil y listos.

En el modelo PUSH, se recibe un bidi en el movil. Hasta ahora, cuando compramos entradas para el cine via internet, siempre hay que acabar recogiendolas en un cajero, ya que necesitamos algo fisico para acceder al cine. Actualmente ya se estan haciendo pruebas para que, tras comprar la entrada, se nos envie un codigo bidi al movil. Posteriormente, al entrar en el cine hay un scanner donde mostraremos la pantalla del movil con el bidi recibido y nos dejara entrar.



Pues eso: comprar entradas, navegar con el movil, ... Lo que yo decia, gastar pasta :-)

No hay comentarios: