domingo, 3 de junio de 2007

De mal en peor

Si ayer me quejaba yo de que me quitaban la IP fija, lo de hoy ya ha sido la leche.

Estaba mirando el correo y la pagina de netvibes cuando me doy cuenta de que la velocidad es muy lenta. Aja, interlent ataca de nuevo. Sera la mulilla, me digo, con las alforjas hasta arriba. Pues tampoco es eso, porque la mula baja a duras penas.

Ay, ay, ay...

Tras volver a interrogar a mi router, me dice que estoy subiendo a 128, como ayer, y bajando a... (atencion!): 128 kbps!!!!

Comorl? 128 de bajada? Pero esto que mierda es???

Hace 10 años, 128 kbps se conseguian usando los dos canales de una RDSI (erre-se-de-i, que le decian algunos). Y con el doble canal se navegaba que no veas: las paginas cargaban casi de inmediato, podias ver varias a la vez... La leche, vamos. Comparado con los modems de 28.8 (o los de 14.4, que aun habia), era una pasada.

Pero hoy no. Hoy en dia los diseñadores de paginas ya saben que tenemos 1 mega, o 2, o 20, y hacen las paginas a lo grande: montones de jpg's, videos, flash y lo que se tercie. Y para el que no tiene un mega, pues se muere de asco.

Cuando el Yahoo Mail te muestra publicidad mientras miras tu correo, con la banda ancha la ignoras y ya esta. Con los 128, sufres la publicidad mientras desesperas con lo que tarda en cargar la puñetera pagina.

Mientras escribo esta entrada estoy intentando que me acaben de cargar un par de paginas, y ahi estan intentando, intentando, pero que nada, que no lo consiguen.

A ver si es culpa mia y cuando me llegue el famoso router de Ya.com, ya configurado, vuelve a ir todo rapido, rapido. Pero vamos, que sin tocar nada y me ha bajado la velocidad de 1024 a 128 por la cara... muy raro me parece que la cosa se vaya a arreglar con un router nuevo.

El ciberdespacio. Pues va a ser eso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

así son las cosas, lamentable a veces, pero necesario. Esto es el fruto del avance.

Aun así, es más lamentable aún la comparación con nuestros vecinos Europeos del precio-velocidad de nuestras conexiones de ISPs

Jordi dijo...

No seria raro, pero a lo mejor te estan cambiando el adsl para que soporte adsl2+
No me extrañaría...