lunes, 11 de junio de 2007

Nuevos TomTom

Recientemente se ha anunciado la nueva gama de navegadores TomTom para este año, los 520 y 720, que sustituyen a los 510 y 710. Aun no esta claro si habra un 920, ya que el 720, excepto el disco duro de 20 GB, tiene todo lo del 910, y mas. Disponibilidad en Europa a partir del tercer trimestre de 2007.

Fisicamente, parece que la nueva gama x20 cabra en el bolsillo de la camisa, no como mi 910, que con su joroba trasera de hace un poco engorroso de transportar.

A nivel hardware, parece que seran tan potentes como el 910, con CPU de 400 MHz y 64 MB de RAM. Como novedad, incorporan microfono, y transmisor FM. La pantalla sigue siendo la 4.3" de 480x272.

A nivel operativo, incorporan una nueva tecnologia llamada TomTom Map Share. Con ella, se podran editar mapas y compartirlos con otros usuarios via TomTom Home. Ya era hora de que pudieramos editar los mapas! Porque reportar cambios a TeleAtlas o a TomTom via pagina web, conseguir las nuevas versiones de mapas y ver como habian pasado olimpicamente de tus indicaciones, era bastante indignante.



Espero que esto del Map Share sea para todos los usuarios y no una "feature" de pago.

Y ahora la pregunta es si los que tenemos modelos de la serie x10 podremos actualizarnos o no. Y por lo que parece, muchas de estas mejoras son debidas al sistema operativo, el NavCore v7. De forma que, si el hardware lo soporta, y en mi caso si, podremos beneficiarnos de la edicion de mapas.

De lo de darle ordenes de viva voz parece que no, al no tener microfono, pero esto ya no me preocupa tanto.

Tambien hay tonterias varias, como cambiar el icono de la flechita que marca tu posicion, o grabar las voces de tu mujer o tus hijos para que te indiquen. Esto ultimo ya podia hacerse en el mio, pero era una currada considerable. Ademas, esto de las voces pregrabadas esta bien para un rato (me puse un par de dias una que imitaba a Javier Clemente: "Ya hemos llegado al destino. Joder ya era hora, que tio mas lento, hostias") pero son un poco limitadas. Prefiero el Loquendo, que te va indicando nombres de las carreteras y salidas de autopistas.

No hay comentarios: