viernes, 1 de junio de 2007

Me quitan la IP fija

Curiosisimo lo que me acaba de suceder con Ya.com...

Llevo 4 ó 5 años teniendo ADSL con Ya.com y nunca habia tenido ninguna incidencia. Tan contento estaba, que cuando me llamaban de otras operadoras ofreciendome mas velocidad y menos pasta al mes, los despachaba rapidamente. Dejadme como estoy, que se oyen verdaderas historias de horror con el tema del ADSL.

Desde hace un par de semanas me han estado llamando de Ya.com, pero preguntando por mi primo, que tenia una averia en su ADSL. Cuando, hace ya unos años, este me pidio consejo sobre que ADSL escoger, le recomende el de Ya.com sin dudarlo. Creo que hasta puse mi numero de movil en su ficha de alta, por si habia algun problema. Y a ese numero (el mio!!!) han llamado unas cuantas veces estos ultimos dias debido a su averia. Y en cada ocasion le decia al tecnico al otro lado de la linea "un momentin, llame a este otro numero de movil".

Ayer por la mañana me llamaron al movil. Seur.

Que si mi domicilio estaba cerca de noseque banco. De esos que regalan cacerolas...
Pues no, que tengo un parque delante.
Pues vale, que dentro de un rato le llevamos un paquete de Ya.com.
Hay que pagar algo?
No.
Como diría el Maki Navaja: "Po fueno, po fale, po malegro"

Asi que me digo, ya esta. A mi primo se le ha escacharrao el router, de ahi tantas llamaditas, y al final le envian un router nuevo. Total, que para no retrasar mas la cosa, que me lo traigan a casa y ya veremos si viene el a buscarlo, o se lo llevo yo.

Dos horas mas tarde vuelven a llamar al movil. Seur.

Mire que estamos junto al banco pero no localizamos su domicilio.
Que no, que mi domicilio no esta junto a ningun banco. Mire, es calle tal numero cual en poblacion x
Como? poblacion x? No es poblacion y?
Pues no, vivo en poblacion x.
Estoooo, bueno, mañana se lo enviamos. (que sera la semana proxima...)

En fin, pues ya me llegara. Al final se me olvida llamar a mi primo. Asi le hara mas ilusion cuando se lo lleve a casa (esta bien eso de ver a la familia de vez en cuando...)

Total, que llego a casa por la tarde, miro el correo, y me doy cuenta de que el messenger esta intentando reconectar como un loco. Cada dos por tres la misma mierda con el messenger. El Skype reconectando... Un momento? El Skype? Pero esto que es? Y el Gtalk... Ay ay ay... Como que Resolviendo direccion para mail.yahoo.com???

Pues eso, sin internet. Snif. Pero bueno, que el messenger falla habitualmente como una escopeta de feria, que conste :-)

El router un poco calentillo... En la pagina de estadisticas sale Transmit power = 0... esto no tiene buena pinta. Lo desenchufo un rato.

Ya esta frio. Vuelvo a enchufarlo. Nada, mas de lo mismo. Resolviendo direccion para mail.yahoo.com y ahi se queda.

Pues nada, mañana sera otro dia.

Ya en el trabajo, esta mañana busco informacion de mi linksys. Parece que eso de transmit power = 0 es normal. Que leches sera, entonces???

Llego a casa por la tarde. Le quito el polvo al viejo router 3Com 812 que me regalaron en su dia. Lo enchufo y al rato se enciendo el led verde del ADSL (como en el linksys). No recuerdo su IP. Mierda, a buscar el cable serie. Pincho el cable serie en el router, y cuando lo acerco al PC, salta una chispa y el SAI empieza a pitar. Ein? Router muerto. Sin luces. Tras un analisis mas detallado de la situacion, veo que ha saltado el diferencial, y creo recordar vagamente en algun manual eso de "apague el pc, apague el dispositivo, conecte el cable serie, enchufe el pc, enchufe el dispositivo". Va a ser por eso lo de la chispa...

Total, que ya puedo acceder al 3Com por puerto serie. Arranco el hyperterminal (por que desinstalaria aquel programa de gestion del router 3Com?), me peleo un poco con los comandos, y veo que esta en configuracion monopuesto. Venga, a cambiar la configuracion de red del PC.

Pues nada, tampoco funciona. A ver si no va a ser cosa del router.

Llamo a mi primo para pedirle el telefono de incidencias de Ya.com (902902902), y cuando le digo lo del paquete me dice que su ADSL ya funciona bien. Entonces??? Para quien es el paquete???

Llamo al citado numerito. Una voz robotizada dice "bienvenido" y a continuacion mi nombre y apellidos. Esto me da un poco de miedo :-) Mientras espero para hablar con el tecnico, la robotina dice que estan en un proceso de actualizacion de lineas, y que si ya he recibido mi router, que lo configure siguiendo las instrucciones adjuntas, que si no, no tendre linea.

Coño! Eso ya me empieza a cuadrar.

Pulso el 1, se pone un tecnico al aparato y le digo que desde ayer que no tengo ADSL, pero que acabo de escuchar el mensaje enlatado y que casualmente me esta llegando un router a casa que yo no he pedido.

Que si, que va a ser eso. Le doy mi numero de telefono, y efectivamente, me estan cambiando la linea.

Y le pido que, ya que tengo un linsys del cual estoy muy satisfecho, que me diga que parametros tengo que cambiar, que este fin de semana necesito internet para entregar partes de trabajo y esas cosas (veridico).

Tipo Dinamica Ehternet.
Encapsulado Dynamic 1483 Bridged IP LCC.

Vuelvo a enchufar el linksys y donde tenia 1483 Routed IP, lo cambio por 1483 Briged IP y en ese momento se vuelven grises las casillas de direccion IP.

Acabaramos. Me han jodido la IP fija que me venian conservando desde el principio. Mi añorada 80.38.238.179. Y para que no me queje me envian un router gratis. No saben na!

Me da por mirar los parametros de velocidad, y el router canta que 1024/128. Coño! Ayer marcaba 1024/288. No tenia conexion pero tenia una subida de 288. Ya me han jodido tambien la velocidad de subida. Malo para mi mulita, malo.

A ver que leches pone en el documento adjunto al router cuando llegue. Si hay algun cambio de contrato o algo. Y si hay rebaja en el precio. Que si no, ya me estoy buscando otro proveedor de ADSL.

.

Si conseguiste leer hasta aqui... ENHORABUENA :-)

No hay comentarios: