sábado, 2 de junio de 2007

x60

Esta semana, la empresa para la que trabajo me ha enviado a un banco para darle el ultimo empujon a un proyecto, en el cual implantamos un software bastante majo desarrollado por otra empresa.

Alli coincidi con uno de los tecnicos de la empresa que desarrolla el software. Tenia un lenovo (antes IBM) Thinkpad x60. El colega saca el portatil, se enchufa a su correo, a la intranet de su empresa... El portatil, una cucada. Chiquitin (sin lector de DVD, muy finito). Pantalla de 12" o algo asi. La bateria es un cilindro del diametro de una moneda de 1 euro (aprox) y largo como ancho es el portatil. 4 horas dura.

Me resulta chocante que en un banco tengan wi-fi desprotegida. Quizas del edificio de al lado, me digo.

Al final resulta que no. Que el x60 incorpora HSDPA integrada. Solo hay que meterle el chip de Vodafone y ya esta. Mientras haya cobertura de movil, ya tienes internet, sin depender de la buena voluntad de los que dejan sus wi-fi's abiertas.

Las tarifas creo que son algo asi como 6 euros al mes. Y luego 2 euros y medio el dia que te conectas (24 horas desde la primera conexion). Si no te conectas, ese dia no pagas nada. Y tienes un trafico mensual para gastar (1 GB). Da igual que te lo fundas en un dia, o repartido en los 30 del mes.

Mientras estas conectado tienes un contador de bytes enviados y recibidos. Pero cuando cierras la conexion, esa info se pierde. Asi que estas a dia 25 y no sabes si te has pasado del limite (y preparate a pagar el extra a precio de oro) o no llegas (con lo cual podrias enchufar la mula un ratillo, por aquello de amortizar). Me extraña que nadie se haya decicado a investigar un poco y acumular ese trafico via programilla, como habia antiguamente (hace muchos, muchos años) para la conexion a infovia, que te iba diciendo los minutos de conexion (y pasta) que llevabas enchufado al 055.

Supongo que al ser portatiles de empresa, y siendo la empresa quien paga la factura, tampoco hay mucho interes en perder el tiempo haciendo programillas de esos...

No hay comentarios: