lunes, 15 de junio de 2009

Bravia Widgets

Ya ha pasado un año desde que compre la tele que ansiaba. Desde aquel momento deje de interesarme por las novedades y variaciones de precio del sector.

Sin embargo hoy he visto una noticia relacionada que me ha parecido interesante. Quien sabe si sera el futuro de la television: Bravia Widgets.

Desde que la gente se pasa mas tiempo delante del ordenador que viendo la tele, los fabricantes tenian que hacer algo para traer ese publico de vuelta. Y los widgets parecen una buena idea, no se si suficiente para ese proposito, pero si para otorgar a los usuarios avanzados unas funcionalidades extras de esa pantalla paralela que es internet.

Los televisores soportados empiezan en la gama 5500 (bastante lejos queda ya mi serie 4000). Dudo que mi televisor pueda beneficiarse de esa tecnologia mediante una actualizacion porque no tiene tarjeta de red, ni ethernet ni wi-fi. mmmmmm.... y mediante un adaptador por el puerto USB???

De momento hay pocos widgets, aunque hay que tener en cuenta que esto es todavia muy reciente. No creo que esto sea open source, que seria lo que le daria un impulso (hay mucha gente a la que le gusta dormir poco y teclear mucho) ya que los fabricantes querran controlar que se puede ver en sus pantallas (vamos, lo tipico de intentar poner puertas al campo...). De momento solo esta disponible para televisores compatibles y comprados en ciertas tiendas!!!

De pena, vamos.


.

No hay comentarios: