miércoles, 17 de junio de 2009

Anexo M. Cada vez mas cerca

Hace unas semanas hablaba de pasada sobre el Anexo M.

Y hace unos dias saltaba la noticia de que el 15 de julio a mas tardar (habra que verlo) habra un despliegue de Anexo M a nivel nacional.

Precisamente coincidiendo con la noticia, hubo una caida de unas pocas horas en la red de Jazztel, y cuando volvi a tener internet descubri que no habia servido para que tuviera acceso al Anexo M.

No obstante, recordemos que mi Linksys WAG354G no es compatible con Anexo M, asi que cuando llegase el momento tendria que desempolvar el Huawei HG520 que me envio Jazztel en su momento y cuya caja esta acumulando polvo en algun rincon de mi casa, ya que da pereza y, sobre todo, que si algo va bien no lo toques.

Bueno, pues el caso es que hace un par de tardes se me corto la conexion mientras navegaba. Pense que me habia tocado el turno y estarian actualizando mi circuito a Anexo M. Sin embargo, un par de horas mas tarde seguia sin conexion (el Linksys no sincronizaba, DSL down). Y 6 horas mas tarde tambien. Y tambien a la mañana siguiente, justo antes de salir hacia el trabajo.

Al volver a casa, 24 horas despues de la perdida de conexion, seguiamos igual. Llamadita al 1565 para abrir una incidencia. Lo unico positivo de la llamada es que me confirmo que en mi zona no habia ninguna averia. El resto fue perder el tiempo. Colgue cuando el inutil al otro lado de la linea, manual de operador en mano, me dijo que mis problemas venian de que el cable del telefono media mas de 1.5 metros. Que lo cambiase por el que me venia en el kit y se solucionaria. O que volviera a llamar.

Y evidentemente no llame. Prefiero perder el tiempo haciendo mis pruebas que crispandome los nervios al telefono.

Lo que me escamaba del caso es que, ademas de que el Linksys no conseguia sincronizar, se quedaba como bloqueado y no me mostraba las paginas de configuracion. Y en lugar de intentar resetearlo y reconfigurarlo, decidi desempolvar el Huawei.

El Huawei es feo de cojones, plasticoso y de aspecto barato, no ya Made in China, sino en la China profunda.



Accedi al Panel de Control en la 192.168.1.1 con admin/admin (a pelo, sin manual; la experiencia es un grado). Y pese a mi rechazo inicial, me gusto el hecho de que ofrecia mas informacion que mi antiguo Linksys (eso si, en una pagina mas simple y menos colorida, a juego con el aspecto fisico del cacharro).

Lo que paso a continuacion me dejo descolocado: mientras buscaba el sitio para configurar la conexion, con mi usuario, contraseña y todo eso... Growl anuncio que habian llegado nosecuantos mensajes de Twitter! Rapidamente me fui al gMail, al Google... y ahi estaba mi conexion funcionando!

Sorprendente! Me vendria ya pre-configurado con todos mis datos? No encuentro otra explicacion. Anda que si lo llego a vender por eBay sin desempaquetarlo... :-)

Configure la seguridad de la wifi (que por defecto viene activada y abierta) y tambien me alegro ver que tenia mas opciones de encriptacion que el Linksys.

Tambien configure puertos de entrada a mi red interna desde el mundo exterior.

Y por ultimo active un checkbox de Anexo M, para estar preparado.

Guarde el Linksys en una caja, sin mirarlo siguiera (a ver que dia dispongo de un poco de tiempo) y respire aliviado: Internet se ha convertido en un producto de primera necesidad en casa.


.

No hay comentarios: