miércoles, 10 de junio de 2009

Wi-Fiasco

... o wifi-asco, que para el caso es lo mismo.

Vengo de pasar unos dias en Londres. Mi intencion era ir twitteando cada dos por tres, a modo de diario de viaje, pero pronto comprendi que una cosa son las buenas intenciones y otra la pura realidad.

Estoy muy bien acostumbrado a la tarifa plana 3G de mi iPhone, pero antes de salir al extranjero hay que asegurarse de tener el Roaming de Datos deshabilitado en el iPhone, a no ser que te sobren unos cuantos riñones.

Por ello, estaba a la caza de redes wi-fi abiertas. Ya para mi anterior viaje a Bruselas habia comprado la aplicacion WifiTrak, que va escaneando redes constantemente y emite un sonido cuando pilla una abierta con un nivel de señal aceptable. Pues lo he usado de nuevo, y hasta la desesperacion.

De wifis con WEP, WPA y WPA2, las que quisieras. Y luego veia muchas verdes pero casi siempre se trataba de lo mismo: BTOpenZone y The Cloud, que vienen a ser como las wifis de telefonica pero para los ingleses. Es decir, pagando.

Tan solo tuve suerte en un par de sitios: en la Apple Store de Regent St. (bien vale una visita!) y en un CarPhone Warehouse de Oxford St. (como los The Phone House de aqui). Asi que tenia que twittear en diferido (con lo que pierde toda la gracia) cuando pasaba por alli.

Tampoco tuve suerte en mis hoteles, ya que el wifi tambien era de pago :-(



.

No hay comentarios: