lunes, 10 de diciembre de 2007

Me paso a Jazztel

Hace unos dias recibi una llamada en mi domicilio. Una voz melosa (lo cual es de agradecer para los tiempos que corren) me preguntaba si era el titular de la linea telefonica, si tenia ADSL, ...

Yo esta por esperar a que parase a respirar para cortarla y decirle que no, que lo sentia mucho, y que estaba muy contento con mi actual operador.

Pero... un momento! Si resulta que estoy hasta los cojones de Ya.com. Unos pocos dias la conexion me va a 1024, otros a 400, otros a 128, ... Tengo que reiniciar el router y esperar a ver si sincroniza a una velocidad mayor.

Si, se que deberia haber abierto una incidencia, pero me da mucha pereza. Lo que hice fue llamar un dia a Ya.com para que me subieran la velocidad, y resulta que la oferta de su web no me aplicaba porque no estaba en noseque zona y tal y pascual. Total, que la cosa me salia por una pasta, asi que decidi quedarme como estaba.

Pues en todo esto pensaba yo mientras la voz me contaba las bondades de Jazztel y su bucle desagregado, y su ADSL de 3 megas.

Se encargan de darme de baja de Telefonica y tambien de Ya.com, me dan de alta de linea en Jazztel, sin perder el numero, y con ADSL de 3 megas mas llamadas.

Cuando le dije que si, siguio soltandome el rollo, de que me volverian a llamar para grabar la conversacion y todas esas cosas que hacen, que la semana proxima me enviarian el contrato a casa y todo eso.

Ya puestos de dije que bueno, que ya puestos, en lugar de 3 megas me pusiera la oferta de 20 megas por un poco mas. Igualmente me regalan un router wifi (aunque seguramente reconfigurare mi querido Linksys) y un telefono inalambrico Panasonic. Y que si me arrepiento antes de un mes, me dejan como estaba sin coste alguno. Y si en un futuro no aprovecho los 20 megas, o mi linea no llega, puedo pedir cambio de contrato a 3 megas y pagar menos. La teoria es muy bonita.

La teoria.

Ah, la teoria.

En teoria, el traspaso dura un par de horas. A la practica, ya me veo varios dias sin telefono ni internet.

En teoria, como mi casa esta a unos 300 metros de la central telefonica, mi linea deberia soportar 18 o 20 megas. Ya veremos. Con 10 megas ya me daria con un canto en los dientes.

Seguiremos informando!

1 comentario:

Jordi dijo...

Ni te enviaran el contrato con la velocidad que prometen. Te cobraran por el envío del router (aunque no lo pidas), no sincronizaras nunca a > 19 y bueno... espero que no tengas problemas :-)