viernes, 21 de diciembre de 2007

Piratear la Wii

Estos dias va a haber una avalancha de posts sobre la Wii. El vicio es lo que tiene...

Una de las primeras preguntas que uno se hace, o le hacen, cuando se compra una consola es como esta el tema del pirateo. Y es que parece que es conditio sine qua non para que una consola tenga exito.

La Wii fue lanzada en diciembre de 2006 (un mes antes para los yankis). En enero de 2007 salia el primer chip de pirateo, el wiinja. Luego salieron muchos mas, entre ellos el wiikey, que parece que es de lo mejorcito. Estan todos en este post (mas de 30 paginas, con una tabla comparativa y fotos en la primera pagina) y tambien aqui, asi como en este foro.

Peeeero a partir del verano de 2007 la cosa cambio. Nintendo cambio uno de sus chips internos por el llamado D2C, con lo que la consola volvia a ser inmune a chips piratas.

En octubre salio un nuevo chip pirata, este ya especifico para D2C, el D2CKey, pero que requiere mas de 30 finas soldaduras. Aficionados abstenerse. Entre el chip y la instalacion, la cosa puede irse a 120 euros mientras que para los modelos antiguos, por 60 euros se podia tener instalado (tan solo hay que buscar por instalacion chip wii en el Google).

Ahora bien, nuestra consola de que tipo es? Si se ha comprado recientemente, lo mas seguro es que sea una D2C, excepto que la tienda la tuviese en stock durante mas de medio año. Lo mas practico es comprobarlo aqui mediante el numero de serie.

Por suerte, si queremos una Wii pirata con muy poco esfuerzo y dinero esta la opcion MacGyver, a base de cinta aislante y poco mas :-)



Eso si, con esta ultima opcion hay que seguir comprando juegos originales.

No hay comentarios: