sábado, 29 de diciembre de 2007

Jazztel le informa...

Esta mañana me han llamado al movil. Yo estaba dando una vuelta por mi pueblo.

- Oye, que acabo de llamarte a casa y ha sonado un mensaje que decia "Jazztel le informa de noseque" y luego ya ha dado el tono de llamada normal. Y como no estabas en casa te he llamado al movil.


Jazztel? Pues eso va a ser que me estan cambiando la linea de telefono, de Telefonica a Jazztel. Casualmente (vamos, ni hecho aposta) pasaba yo cerca de la central de Telefonica de mi pueblo, y al colgar he visto como salia un operario, se montaba en una furgoneta y se iba. Creo que en otras centrales mas grandes suele trabajar gente habitualmente, pero en esta nunca se ve a nadie. Las pocas veces que he visto movimiento es alguien que llega, hace algo y se va.

Sera el operario que ha cambiado mi conexion desde Telefonica a Jazztel? Inmediatamente he llamado al telefono de casa y me ha dado un tono de llamada normal, sin mensajitos.

A todo esto, yo sigo esperando que me llegue alguna documentacion a casa por correo, y el router wi-fi de Jazztel.

La verdad, si realmente ha sido el cambio de Telefonica a Jazztel, ha sido inmediato, sin cortes. Eso si, adios ADSL, pensaba yo...

Pues no! Llego a casa y sigo teniendo ADSL. Una de dos: o bien el ADSL funciona sea de quien sea la linea (que ya pudiera ser), o bien no me han cambiado aun la linea (pero... y el mensaje telefonico???). Los valores de atenuacion de linea que me da el router siguen siendo los habituales, pero supongo que aqui influira mas los cables que hay de la central a mi casa, que el cambiar un cable (o lo que sea) dentro de la propia central.

Bueno, en cualquier caso ya han pasado 19 dias desde el alta telefonica, asi que ya iba siendo hora de que sucediera algo.

MAS INFO

Como no puedo esperar al lunes para preguntar que linea tengo, he intentado activa el contestador de Jazztel pero no ha sucedido nada. Al intentar llamar al contestador de Jazztel (788) me ha salido eso de... "Telefonica le informa de que no existe ninguna linea con ese numero". Es decir, sigo con Telefonica. Habra sido una prueba lo de esta mañana???

No hay comentarios: