jueves, 19 de agosto de 2010

TweetMyMac

Acabo de descubrir TweetMyMac, un paso mas en la comunicacion entre mi iPhone y mi Mac mini '09.

TweetMyMac esta desarrollado sobre la base de TweetMyPC, y basicamente consiste en que el Mac esta escuchando de forma permantente a una cuenta de twitter, y responde a ordenes que se le envian a dicha cuenta. Por supuesto, hay que crear una cuenta especifica para ello, y no usar la nuestra.

Por temas de seguridad, es mejor que la cuenta que creemos para el mac no tenga el timeline publico. Despues hay que hacer que siga nuestra propia cuenta y viceversa. En realidad, con no seguir a nadie seria suficiente, ya que asi no podria recibir mensajes privados (DM). Pero cualquier precaucion es poca.

A partir de ahi ya podemos enviarle, por twitter (hacia falta decirlo?), mensajes privados del estilo

d cuentademimac ping


El anterior comando nos contesta al tuit, y asi sabemos que la aplicacion esta funcionando en nuestro mac. La lista de comandos esta disponible en la pagina de la aplicacion.

Lo verdaderamente potente (y que hay que activar, ya que por defecto viene desactivado) es que, ademas de los comandos de la aplicacion, se puede ejecutar cualquier comando de sistema o invocar cualquier script que tengamos. Si esto lo combinamos con enviar la salida del comando al iPhone via push, las posibilidades son infinitas.


.

No hay comentarios: