miércoles, 4 de agosto de 2010

Comprando un iPhone4 con Movistar

Y llegamos a las 0:00 del 30 de julio de 2010, momento mágico en el que, según Steve Jobs, tendríamos el iPhone 4 en nuestro país.

Los principales operadores de telefonía habían comenzado a dar un poco de informacion unas horas antes. Información que sería insuficiente, como veremos.

A las 0:00 ya aparecía el iPhone 4 en la web de Movistar, pero en el "Programa de Puntos" había 135.00 puntos "Extra" que deberían aplicar pero no aplicaban: estos puntos sólo estaban disponibles para comprar un iPhone 3G o un 3GS, pero no un 4! Las búsquedas de Twitter (puntos movistar) sacaban humo de gente en la misma situación.

A la mañana siguiente seguiamos igual, y yo me resistía a comprar un iPhone 4 si no me regalaban puntos, no fuera que días más tarde regalaran. Pero por otra parte sabía que los teléfonos se acabarían el mismo día. Terrible dilema!

Así que me encontraba, a las 9:45 dandole a la tecla F5 de forma repetida, esperando que los puntos se pudieran utilizar para un iPhone 4. Y entonces sucedió.





A las 10 tenía un amigo en El Corte Ingles. Me avisaba (bendito twitter!) para que fuera corriendo, que había muy poca gente y había unos cuantos iPhone 4 disponibles.Cogí el coche y en 15 minutos ya estaba con él.

Mi amigo ya había comenzado el proceso de compra, pero no le aparecían estos 135.000 puntos extra. Le dije al vendedor que acababan de aparecer en la web, y al hacer el proceso por mi iPhone 4 si que me daban esos famosos 135.000 puntos.A mi amigo le repitieron el proceso y también se los dieron.

El único problema fue el no poder hacer el duplicado de la SIM a microSIM, por colapso de líneas con Movistar. No hay problema, yo ya tenía una microSIM en casa, escondida dentro de un iPad 3G.

A las 10h45 se acabaron los iPhone 4 de 16GB en El Corte Ingles. Tuve la suerte de comprarlo en esta ventana de media hora!

Y a lo largo del día fui siguiendo la búsqueda de Twitter para tratar de ayudar a la gente a la que no le daban los 135.000 puntos, ya que el 1004 no era de ninguna ayuda. Dias mas tarde han dicho que se trataba de un error interno que iban a corregir.

Si, que vale, que lo corrigen, pero mucha gente se ha quedado puteada sin su iPhone 4 esperando a los puntos. Como siempre, Movistar luciendose en los momentos clave.



.

1 comentario:

fake dijo...

Todas estas aventuras forman parte del ritual de compra de uno de estos productos. Si llearas a la tienda y todo acabara en 2 minutos, no seria lo mismo.