miércoles, 8 de julio de 2009

Prowl and Growl

Vaya titulo, jarl.



Hace unos meses explique que tenia configurado Growl en el Mac Mini para que me enviase mails en ciertas circunstancias (la mas util, cuando se va la luz en casa, y entra el SAI en accion).

Pero el mail puede llegar con una hora de retraso si no se tiene el Push activado (con la bateria que chupa). Asi que decidi pagar por un servicio de SMS (Clickatell) y recibir un SMS casi al instante (siempre y cuando me funcione la conexion de red).

En el iPhone OS 3.0 se ha habilitado Push para aplicaciones, y acaba de publicarse Prowl, que es una solucion consistente en un plug-in para el Growl, una aplicacion para el iPhone, y un servidor que envia las notificaciones.

Aunque aun tengo muchos creditos de SMS por gastar, me he descargado el plug-in, he comprado (2.39 euros) la aplicacion y me he dado de alta en el servidor.

Funciona a la perfeccion (y eso que habia leido que el Push para aplicaciones podia fallar en iPhones "jailbreikeados"), e incluso se pueden enviar mensajes al iPhone desde la pagina web o desde una aplicacion mediante una API.







A ver como se comporta con la bateria este push.


.

No hay comentarios: