jueves, 11 de diciembre de 2008

Haciendo currar al Mac

Si hace unos años era mi Shuttle el que se pasaba los dias encendido bajando peliculas con la mula (DVDrip de 700MB y tambien de 1,39 GB, estos ultimos generalmente con sonido 5.1), ahora es el Mac Mini el que baja peliculas 24x7.

No obstante, los tiempos estan cambiando y, ya que lo compre con la intencion de mostrar contenido HD en la tele, ahora me bajo BluRay's ripeados, a partir de 5 GB la pelicula, por Torrent. Y el "a partir de" es una forma de hablar, porque te puedes encontrar cosas como Terminator 3 (1080p) de 30 GB o la trilogia de El Padrino (1080p) de 60 GB. Y ya bajaran...



Asi, aprovechando que el Mac Mini ya esta en la dinamica de trabajar 24x7, queria que se encargara de alguna cosa mas. Una vieja aspiracion es que me envie un mail cuando salte un diferencial en casa, y asi poder pegar un telefonazo para que algun familiar vaya a mi casa a rearmar el diferencial. Evidentemente, tanto el Mac como el router estan alimentados por un SAI.



Lo primero fue configurar el mail para que utilizase mi cuenta de gMail para acceder al servidor smtp. Esta pagina fue la solucion. Y desde entonces estoy recibiendo un mail al dia con el status del SAI y la ocupacion de los filesystems.

Y mientras seguia buscando mas informacion para que las alertas me fueran enviadas por mail, me encontre con Growl. Growl es un sistema de notificacion para Mac OS X, siempre que las aplicaciones soporten Growl. Las notificaciones pueden ser tanto mensajes en pantalla, mails o incluso SMS.

Y, de momento, Growl me envia mails cuando...
  • el SAI entra en accion (por fin!)
  • la temperatura de CPU se dispara
  • una descarga finaliza en Vuze
  • una pelicula termina la conversion en HandBrake


Por otro lado, he configurado un plug-in en el Vuze (anteriormente llamado Azureus) para administrarlo via HTML (azHTMLwebUI), y otro plug-in, iZureus (en realidad unas paginas personalizadas para el anterior) me permite hacer lo mismo desde el iPhone, con "estetica iPhone".



Y como colofon, tambien puedo acceder al Mac Mini por ssh. Mas control imposible :-)


.

No hay comentarios: