martes, 16 de diciembre de 2008

Con el iPhone por Europa

El pasado fin de semana lo pase en Bruselas. El iPhone me ha permitido mantenerme conectado, aunque lo he utilizado "lo justo" ya que han sido unos dias "para desconectar".

La primera, en la frente. Las compañias aereas no permiten utilizar el iPhone a bordo en "modo avion". El modo avion deshabilita toda capacidad de transmision inalambrica del iPhone (GSM, Bluetooth, WiFi, ...). Podria utilizarse para matar el rato jugando, escuchando musica o incluso ver peliculas o series (3 episodios de Galactica en un vuelo de 2 horas, por ejemplo). Pues no hay manera: "no se pueden encender telefonos moviles a bordo". Y de ahi no los sacas. No se fian del modo avion o que???

Por supuesto, al aterrizar y desactivar el modo avion (ja, se pensaban que lo iba a apagar!) verifique que tenia la "Itinerancia de Datos" desactivada. Para que no me llegue a casa una factura de esas que asustan, mas que nada. Asi que nada de 3G. Sin embargo, como efecto lateral es que la "Localizacion" tampoco funciona. El a-GPS toma datos de satelites y tambien se apoya en la red de telefonia. Y esto ultimo es trafico de datos :-(

Para buscar WiFi (no ha sido facil encontrar redes abiertas) he utilizado el programa WifiTrak. Puedes dejar la opcion AutoScan mientras vas paseando y si encuentra una wifi abierta con una potencia superior a un limite configurable, avisa con un sonido e incluso se conecta a ella. Por ejemplo, en una esquina de la Grand Place me conectaba a una red llamada star :-)



Y una vez tenia acceso a WiFi, posteaba en Twitter adjuntando fotos, o actualizaba mi estado en Facebook. Y de paso iba mirando los correos que me enviaba mi mac ;-)

Para la proxima intentare buscar un hotel con wifi gratis.


.

No hay comentarios: