martes, 14 de julio de 2009

Mac Mini Early '09 en camino

Anoche compre un Mac Mini Early '09 en la Apple Store de Educacion.

Como no soy maestro ni tampoco estudiante universitario, lo hice a traves de un familiar que cumple los requisitos.

Hace tiempo un amigo mio se compro un iMac en la Apple Store de Educacion sin cumplir los requisitos y nunca le pidieron que lo demostrase. Aun asi, yo queria ir sobre seguro.

Y menos mal! La compra la hicimos anoche, y esta mañana ya tenia un mail solicitando documentacion que acreditase su condicion de maestro. La documentacion ya esta enviada y el pedido sigue su curso.

Junto con el Mac Mini hemos pedido una impresora HP de 89.95 euros, que se le quedara (yo no uso de eso!) en 9.95 euros tras el reembolso de 80 euros de Apple. Lamentablemente el Mac Mini era el unico ordenador que no se podia beneficiar de la oferta de iPod Touch "casi gratis" hasta el 14 de septiembre (operacion Vuelta al Cole).

De esta forma todos salimos ganando :-)

Aprovechando que tenia un descuento del 8% he ampliado de origen el Mac Mini a 4GB. Es una ampliacion cara, pero si me lo hubiera comprado sin descuento, y memoria en una tienda de componentes me hubiera ahorrado tan solo 20 euros. Ahora mismo prefiero ahorrarme el abrirlo y su riesgo asociado.

Tambien he pedido el cable "Adaptador de Mini DisplayPort a DVI". La idea es usarlo para enganchar a continuacion el cable DVI-HDMI, y al extremo la tele. El monitor lo enganchare mediante el cable (incluido) "Adaptador de mini-DVI a DVI". Asi no tengo que cambiar cables (como estoy haciendo ahora) cada vez que quiero ver una pelicula.

Mi Mac Mini '06 ampliado (2 GB, 2.16 GHz) esta valorado ahora mismo en 430 euros en mac2sell.net. Si puedo sacar por el 360 ya estaria bien.


.

No hay comentarios: