jueves, 25 de marzo de 2010

Buscando en twitter

Dentro de la serie "Haciendo currar al mac" y siguiendo con prowl (podeis hacer una busqueda en la casilla de la derecha para buscar prowl en este blog), ultimamente me he currado un script para hacer busquedas periodicas en Twitter y que me envie los resultados al iPhone.

La API de Twitter esta muy bien, y se pueden hacer cosas muy chulas. Como por ejemplo buscar incidencias en la A-2 haciendo un OR de los pueblos que hay desde mi casa al trabajo. Asi, en caso de accidente o retenciones, me llega mensaje al iPhone.

O por ejemplo que me llegue un push cada vez que aparezca un tweet con un #hashtag determinado. O cuando se haga referencia a mi empresa... Los usos dependen de la imaginacion de cada uno.

Es un script en bash (que no voy a poner aqui porque el estilo de cada uno programando es muy particular) que basicamente invoca la API por curl pidiendo un json, formatea el resultado para separar los campos en lineas, se escribe a fichero y posteriormente se procesa el fichero para ver si hay algun "text". En caso de que haya alguno, para cada uno de ellos se hace un push.


.

No hay comentarios: