sábado, 27 de marzo de 2010

Compatibilizando el iPhone con el Blue&Me

Ya habiamos visto que mi Fiat 500 tiene un conector USB desde el cual podemos acceder a la musica de un pendrive.

Pero no a la de un iPhone (que todo sea dicho, es mas complejo que un pendrive).

Pero es que ya no es solo la musica. El iPhone tampoco se pone a cargar al conectarlo al USB. De juzgado de guardia, vamos.

Eso es una cagada. Y gorda. Estando Microsoft por ahi, era de esperar...

Y sin embargo, al cabo de unos meses, sacaron un adaptador para compatilibizar el iPhone con el Blue&Me. 90 euros del ala.



90 eurazos que no garantizan que la cosa funcione bien, porque aun con el adaptador, la funcionalidad no es completa: el iPhone se pone en "modo iPod", con la pantalla tactil inhabilitada, y hay que hacer cambios de canciones con los mandos del volante y fiandose de la unica linea de 13 caracteres del display del coche. Tela.



Y es tan malo el control, que el tio del video dice que es mejor quitarle el cable, hacer cambios en la pantalla tactil del iPhone y volver a enchufar el cable. 90 eurazos para seguir con chapuzas. Y sin saber si sera compatible con el iPhone 4G que sale dentro de poco...

De mi investigacion de los ultimos dias ha salido un "Plan B". No es perfecto, ya lo aviso. Pero el adaptador tampoco lo es y cuesta una pasta. Este "Plan B" es gratis.

La solucion pasa por hacer jailbreak al iPhone. No lo explicare aqui porque hay miles de paginas donde se explica como se hace. Y los riesgos que tiene. Y que quizas no todos los iPhones puedan hacerlo.

Bien, suponiendo que tengais un iPhone con jailbreak (yo se lo he hecho al mio hoy mismo), el siguiente paso es agregar a Cydia el repositorio http://apt.dmytro.me y por ultimo instalar el programa USB Drive.

Con el USB Drive creamos en el iPhone una particion de un tamaño razonable (por ejemplo 1GB).

Con esto conseguimos dos cosas.

La primera es que el iPhone se comporte como un pendrive (de grandes dimensiones, eso si!). No podremos reproducir las canciones y podcasts del iTunes (por eso decia que no era perfecto), pero si los mp3 que metamos en la particion. Algo es algo.

Y la segunda es que el iPhone, conectado al USB del coche... por fin carga! Ahora podremos utilizar aplicaciones que chupen bateria en viajes largos (por ejemplo un navegador) sin agotarla.

El USB Drive tiene tres modos de funcionamiento (Drive+iTunes, Default, Drive only). Cada cambio de modo requiere el reinicio del iPhone. Aun tengo que probar que pasa en cada uno de los tres modos: si el 500 lo reconoce como un pendrive y si graba datos del EcoDrive.

Esto ultimo lo probare proximamente y ya dare resultados.

Por supuesto, el tema del bluetooth y las llamadas queda sin cambios, es decir, funcionando bien (todo lo bien que funcionaba antes).


.

No hay comentarios: