lunes, 12 de abril de 2010

Troceando emepetreses

En mi anterior entrada vimos como intente que el iPhone y el Blue&Me se llevaran mas o menos bien.

Y asi empece a escuchar podcasts que salian de las tripas de mi iPhone.

Pero habia un problema, y es que, dejando un podcast largo a medio escuchar, al volver al coche y reenchufar el iPhone, el podcast volvia a empezar. Y no hay forma humana de avanzar hasta el punto deseado. Ni hasta el punto deseado ni aproximado. Nada.

Y eso y nada es casi lo mismo: no es usable.

Asi que perdi unas cuantas noches programando un script que trocease los largos emepetreses en partes de 5 minutos, las renombrase de forma consecutiva y aplicase el mismo nombre en el tag del titulo, que es lo que se ve en el display del coche.

En realidad el programa mp3splt puede hacer todo eso en una sola linea, pero como no hubo forma de conseguir que modificase los tags, tuve que recurrir al programa id3tag metido en un par de bucles.

Y previamente, ya puestos, convertir un .m4a (que es el formato de uno de los podcasts que escucho) en .mp3 con los programas faad y lame.

Por cierto, en estos dias he podido comprobar los modos del USB Drive. En el modo "Drive + iTunes" tanto el coche como el OSX lo reconoce, pero no el Windows. En el modo "Drive only" el Windows lo reconoce, asi como el coche, pero no el OSX. Pero lo malo del "Drive only" es que... no funciona el Bluetooth. Extraño efecto lateral!


.

No hay comentarios: