lunes, 12 de abril de 2010

Sorpresa bluetooth

Si hace unos dias veiamos como el iPhone se convertia en un pendrive "de grandes dimensiones", en esta ocasion es el Fiat 500 el que se convierte en un "pinganillo gigante".

Trasteando con el Cydia descubri un programa, el Bluetooth Mono SBSettings Toggle, que, segun su descripcion, era capaz de enviar sonidos a un manos libres "mono", que previamente hay sido emparejado por bluetooth. Es decir, que con este programa ya no hace falta un manos libres estereo para escuchar musica del iTunes.

Y esta mañana, sin demasiada fe (no habia leido nada al respecto en ningun foro de coches, y algo asi es como para publicarlo a los cuatro vientos) me he subido en el Fiat 500, he arrancado, he activado el Bluetooth del iPhone, he esperado unos segundos a que en el display del coche apareciese "Movistar", he arrancado el BT Mono, le he dado al play en el iTunes y... Bingo! Por los altavoces del coche sonaba el podcast seleccionado en el iPhone. La calidad no es demasiado buena, pero para podcasts es aceptable.

Y ya no hace falta enchufar el iPhone por cable al coche! En realidad lo enchufo unos segundos antes de pararlo, para que grabe los datos del ecoDrive.

Hay que recurrir a soluciones como estas porque el Blue&Me (si, de M$) no soporta el protocolo A2DP. De hacerlo, se podria transmitir sonido stereo por Bluetooth.


.

No hay comentarios: