lunes, 25 de enero de 2010

Viaje a Roma

He estado 4 dias en Roma. Como siempre que salgo al extranjero (Con el iPhone por Europa, Viajar sin Papeles), el iPhone es el amigo inseparable.

En esta ocasion algo ha mejorado respecto a los viajes anteriores:

  • Hotel con Wi-Fi gratis. Ya esta bien de perder el tiempo buscando hotspots para twittear en tiempo real.
  • Tweetie2, que me permite twittear en diferido. Cuando no hay cobertura permite almacenar los tweets y al llegar al hotel los envio de golpe.
  • La segunda pagina. La primera pagina de mi iPhone es intocable. Con iTunes se puede crear una nueva pagina entre la primera y la segunda, donde van todas las aplicaciones relacionadas con el viaje.
  • Los modos offline de Evernote y Dropbox. De este modo ya no tienes necesidad de Wi-Fi para ver documentos.
  • El truco de la camara. Hacerse fotos uno mismo es complicado porque no puedes ver el boton de la pantalla. El truco es que el boton no hace la foto al pulsarlo, sino al soltarlo. Asi, mirando la pantalla, pulsas el boton, sin soltarlo giras el iPhone, te apuntas, y sueltas.
  • Audioguias de viaje gratuitas. Bien como MP3, bien como Podcast. Para llegar a los sitios de interes y escuchar la explicacion. La lastima es que en español hay mucho menos material que en ingles.
Compre la guia Lonely Planet ROMA, pero poco antes de ir, por lo que no me dio tiempo a leerla entera. Para el proximo viaje planificare esto mejor.

La aplicacion LingoPal puede ayudar con el italiano, con locucion de frases tipicas.

Por cierto, antes de ir a Roma, imprescindible ver la parte de Roberto Benigni de la pelicula "Night on Earth"


.

No hay comentarios: