domingo, 31 de enero de 2010

Y por fin llego el iPad

Por motivos personales no pude seguir en directo la presentacion del iPad de manos de Steve Jobs.

Asi que cuando llegue a casa me conecte a una de las muchas paginas que hacian un seguimiento en directo, y empece a leerla en orden cronologico.

Que puñetas pasaba? Donde estaban las dos camaras? Donde estaban aquellas otras tantas y tantas cosas que habiamos leido? Aquello no era mas que un jodido iPod grande!!!



Las acciones de Apple cayeron cuando se vio que no traia todo lo de los rumores, pero volvieron a subir al anunciar el precio. Ya no era un cacharro de 1000 dolares, sino de 500. Y eso cambia mucho las cosas!



Durante los dias siguientes comenzamos a digerir la idea. Quizas el concepto de "iPod grande" no era tan malo despues de todo!

En muchos hogares de dispone de un segundo ordenador cuya funcion basica es navegacion y correo electronico. El iPad es genial para eso! Sin ocupar metros cuadrados. Con la libertad de poder hacerlo en el sofa, en el wc o en la cama.

El iPad corre el mas que probado iPhone OS, y no OS X. Y es logico. Para que OS X? No necesitamos un PhotoShop, ni editar video, ni hacer cosas complejas. Tenemos las 140mil apps de la App Store. Pero lo mejor esta por llegar: las apps que se crearan especificamente para el dispositivo!

Tambien es un increible visor de fotos, de peliculas, de libros, revistas, ... Que la pantalla cansa la vista para leer libros? Seguramente el Kindle sera mejor en ese aspecto... pero yo me tiro mas de 10 horas al dia delante de una pantalla y sigo vivo. Ademas, quien leer un libro durante 10 horas seguidas???

Lo mejor es ver el video. Yo era reticente hasta que lo vi. Y seguro que teniendolo en las manos debe ser aun mejor. Paso lo mismo con el iPhone: "Quien necesita una pantalla tactil? Quien necesita aplicaciones? Mi viejo Nokia ya me permite llamar sin problemas". Y luego fue tenerlo en la mano y notar que lo necesitabas.

Estoy deseando que algun amigo vaya a NY y me traiga uno WiFi de 16GB por 360 euros (499 dolares alli). Apuesto a que en España no baja de 449 euros. Eso si no se va a 479 euros!

Por 130 dolares mas añadele un 3G libre. Y no solo 3G, sino a-GPS, imprescindible para las aplicaciones de realidad aumentada. Os imaginais sacarlo por el balcon y ver en la pantalla las mismas estrellas que hay en el cielo, con sus nombres de constelaciones y muchos otros datos? Bien, pues para eso hace falta el 3G. Y que desde vuestro pueblo se vean las estrellas, porque lo que es en el mio... :-)

El 3G no utiliza SIM sino micro-SIM. Seria genial (ademas de increible y con ciertos tienes de ciencia-ficcion) que Movistar suministrase, para los que tenemos el contrato del iPhone, un duplicado de la SIM en formato micro, y poder aprovechar la tarifa del iPhone sin pagar mas. Entonces si que pagaria mas por el 3G. Pero si tengo que contratar otra linea de datos... se me haria muy duro soportar el coste extra mensual.

Pienso en el reciente viaje a Roma y, de haber tenido el iPad, hubiera ido en la maleta: peli en el avion a 10 pulgadas, navegacion, mail, twitter, facebook en el hotel. No para recorrer la ciudad con el, pero si para el hotel.



Donde pienso que se ha perdido una oportunidad preciosa es en el tema camara: con una camara frontal tendriamos un aparato de videoconferencia en cada casa! Los abuelos (en muchos casos incapaces de gestionar un ordenador pero si capaces de hacer funcionar un iPod) estarian encantados de hacer videoconferencia con sus nietos!

En definitiva, creo que necesito uno :-)


.

No hay comentarios: