lunes, 25 de enero de 2010

Viajando con Vueling

Dias antes del viaje entre en la web de Vueling para comprobar que el localizador que tenia se correspondiera con la reserva que creia haber hecho.

Y si, los datos eran correctos. Ademas si cumples una serie de condiciones (como la de no facturar equipaje y alguna otra), puedes hacer el check-in online. La sorpresa viene cuando al asignarte el asiento, lo minimo son 3 euros por cada uno (y es imprescindible para el check-in). Hay opciones mucho mas caras, pero no hay ninguna gratuita.

Con el asiento asignado puedes descargar e imprimir la tarjeta de embarque, con la que vas directamente a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador y ahorrandote la cola. Esta la opcion de PDF y la del movil. Sin embargo esta ultima solo estaba disponible para la ida, no para la vuelta. Asi, cogi la del movil de ida, y los PDF's de ida y de vuelta.

La opcion del movil te envia un SMS al movil, que contiene un link a una pagina web que continene datos como mi nombre, numero de vuelo, ciudades de origen y destino, fecha y hora de salida, y un codigo bidimensional para que un scanner pueda leerlo.

Al final, teniendo los papeles en la mano, y llevando dos tarjetas de embarque en un solo telefono, ni intente usarlo.

En Vueling te meten miedo con las medidas y el peso del equipaje de mano. Si te excedes tanto de lo uno (55x40x20) como de lo otro (10kg) te pueden hacer pagar un suplemento de 30 eurazos y te echan la maleta a la bodega. Por suerte, no llegaron a medir ni a pesar, ni a la ida (ahi cumpliamos el peso) ni a la vuelta (seguro que una maleta superaba los 10kg), pero ya vas con el miedo en el cuerpo.

Por lo demas, sin problemas.


.

No hay comentarios: